BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Almería | Sucesos

La víctima por violencia de género de Cuevas no había denunciado

La víctima por violencia de género de Cuevas no había denunciado
Rosa Aguilar · Información

Andalucía Información
23/10/2017 15:49

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha confirmado que la víctima mortal por violencia de género registrada este fin de semana en una pedanía de la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora no había presentado denuncia ni recurrido a ninguno de los servicios de la administración autonómica.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la inauguración en Sevilla del VII Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, Aguilar ha recalcado que en el ámbito de la Junta "no constaba ninguna denuncia, ni que esta mujer hubiera necesitado de nuestros servicios".

Sobre la posibilidad de que la víctima, de 38 años, natural de Paraguay y en trámites de separación de su pareja sentimental, un hombre de la misma edad y natural de Bolivia que presuntamente acabó con la vida de la mujer en la casa en la que ella trabajaba como cuidadora de una mujer dependiente, hubiera recurrido a los servicios municipales, la consejera ha asegurado desconocer este extremo, "aunque creo que tampoco".

El Ayuntamiento de Cuevas ha decretado este lunes dos días de luto con suspensión de actos oficiales tras el crimen, ordenándose que las banderas ondeen a media asta en edificios públicos y privados o con crespones negros. Igualmente, se ha dispuesto como acto de declaración solemne "de respeto y solidaridad con la víctima y familiares" la suspensión de todo acto o evento de carácter festivo, cultural o recreativo organizado por instituciones públicas en el término municipal.

Los hechos tuvieron lugar este domingo poco antes de las 9,20 horas, cuando el 112 recibió la llamada de una amiga de esta pareja en la que alertaba de que el marido de la mujer presuntamente asesinada le había avisado de que había matado a su pareja en la casa a través de un mensaje de texto, en el que le anunciaba su intención de suicidarse.

Tras recibir este aviso, desde el 112 se ha alertado a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, según han informado desde el teléfono único de emergencias, desde donde han precisado que se ha activado el protocolo judicial para averiguar lo sucedido.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado que se trata de un presunto caso de violencia de género, así como han detallado que la mujer supuestamente asesinada era de origen paraguayo y su pareja era boliviano, y él se habría quitado la vida tras el presunto crimen.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Almería
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR