Deportes

El Almería hace méritos para más ante un Valladolid que se defendió

UD Almería y Real Valladolid empataron a un gol en un partido que fue dominado por el equipo rojiblanco, que no supo gestionar la ventaja con la que se encontró

Publicidad Ai
  • Segunda División -

UD Almería y Real Valladolid empataron a un gol en un partido que fue dominado por el equipo rojiblanco, que no supo gestionar la ventaja con la que se encontró nada más comenzar el partido, con un gran gol de Verza.

Un discutido penalti por una caída en el área de Ángel permitió al Valladolid conseguir la igualada cuando la presión realizada le hacía dominar el juego.

En la segunda parte, el Almería hizo más para ganar, pero no tuvo suerte cara al gol, teniendo más llegada que un equipo pucelano que sólo lo intentó en una ocasión por medio de Jaime Mata que acabó con una gran intervención de René que mandó el balón al larguero. En los minutos finales, el Almería, que se defendió bien, volcó el campo a su favor, pero siguió desafortunado en ataque.

El Almería fue mejor en la primera parte. El equipo de Luis Miguel Ramis salió dispuesto a marcar el partido con un fútbol vertical y osado, en cierto modo, buscando el disparo. Lo hizo antes y después del gol, que llegó en la primera llegada. Un córner, en el minuto 1, que lanzó Fidel y que remató Verza, tras rechace de la zaga pucelana.

El Valladolid comenzó a presionar la salida de balón de los rojiblancos, que conseguían salvar ese impedimento de los de Luis César Sampedro. La respuesta fue un disparo de Giannotas que se estrelló en el palo derecho de René, a la par que el Almería se crecía, tratando de hacer más daño por la banda derecha, sobre todo.

Fidel, en un par de ocasiones, intentó poner el gol al mérito ejercido sobre el terreno de juego, en base a un buen sistema defensivo, de tres líneas de tres, con lo que perjudicó la circulación de balón del equipo blanquivioleta. En el 18, Óscar Plano buscó el gol con un disparo que se marchó fuera.

Mientras, el cuadro rojiblanco empezaba a crear peligro por la izquierda. En el 34, el disparo de Fidel estuvo cerca de sorprender a Masip, pero el disparo se marchó por encima del larguero. La respuesta pucelana llegó en una mala defensa rojiblanca, Ángel entró al área y cayó. Vicandi señaló la pena máxima, que convirtió en gol Jaime Mata.

El noveno gol del delantero madrileño no hizo daño a la forma de afrontar los últimos minutos de la primera parte. De hecho, Fidel, en el 37, recibió un buen centro de Nauzet Alemán que se marchó por encima del larguero, rematado de cabeza por el onubense.

Aunque el inicio de la segunda parte fue pucelana, poco a poco el campo se volcó a favor de un Almería más intenso, mejor en defensa y con más llegada. Muñoz, que había entrado por Pablo Caballero, pudo adelantar de nuevo a los rojiblancos, tras una buena acción entre Fidel y Nano, pero el balón se fue al pecho de Masip.

Tuvo más llegadas, escenificadas con acciones de Mandi y Fidel, pero fue Hervías el que, con su entrada y sus incursiones por la izquierda, pudo cambiar el signo. Un disparo suyo, en el 63, se marchó cruzado en exceso.

Durante el resto de encuentro, fue un intento continuo de los rojiblancos por desnivelar el partido, pero sin fortuna en el último pase. El Valladolid, con cuentagotas, también tuvo la suya por medio de Jaime Mata que lo hizo en fuera de juego, pero René intervino.

El Almería siguió insistiendo ante un Valladolid obligado a defenderse y que vio de cerca el gol en el minuto 83, primero con un disparo de Fran Rodríguez que despejó a córner Jaime Mata y, en la salida de esa acción, Joaquín remató a gol y Ángel despejó de nuevo a saque de esquina.

Ficha técnica

1- Almería: René; Fran Rodríguez, Owona, Nano; Verza (Marco Motta, m. 75), Mandi; Nauzet Alemán (Pervis Estupiñán, m. 69), Rubén Alcaraz, Fidel, y Pablo Caballero (Juan Muñoz, m. 48).

1- Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Ángel; Borja Fernández, Anuar; Gianniotas (Hervías, m. 60), Míchel Herrero (Toni, m .74), Óscar Plano (Iban Salvador, m. 69), y Jaime Mata.

Goles: 1-0, m. 1: Verza. 1-1, m. 35: Mata, de penalti.

Árbitro: Vicandi Garrido, perteneciente al colegio vasco. Amonestó a Juan Muñoz (m. 78), de la UD Almería. Expulsó a Fidel por agredir a Iban Salvador (m. 93).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN