Almería

Detenido por el cultivo de 111 plantas de marihuana en Balerma

Fueron agentes en sus cometidos de seguridad ciudadana quienes percibieron el fuerte olor cuando pasaban cerca de un cortijo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cultivo indoor -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a A.M.A., de 25 años y vecino de Balerma, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al localizar en su poder un total de 111 plantas de marihuana en proceso de secado que cobijaba en un cortijo de la mencionada localidad.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, fueron agentes en sus cometidos de seguridad ciudadana quienes percibieron el fuerte olor cuando pasaban cerca de un cortijo en el que, según observaron, había cuatro máquinas de aire acondicionado instaladas.

Así, inspeccionaron el exterior de la nave y encontraron la puerta de entrada abierta y a una persona n el interior, quien reconoció a preguntas de los agentes que tenía marihuana. Durante la inspección se hallaron 111 plantas en proceso de secado, que arrojaron 9,448 kilos una vez deshojadas; 17 focos halógenos, un extractor y cinco transformadores de luz.

Con estos indicios, los agentes procedieron a la detención del sospechoso. Las diligencias se han puesto a disposición de un juez en El Ejido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN