Almería

María Jesús Amate, elegida nueva coordinadora provincial de IU

Coge el testigo de Rosalía Martín. Ha obtenido el 63,63% de los votos, mientras que una segunda candidatura, liderada por Alexis Pineda, ha obtenido el 33,37%

Publicidad AiPublicidad Ai

La asamblea provincial de IU en Almería ha elegido este domingo al nuevo Consejo Provincial que, a su vez, ha designado a María Jesús Amate como nueva coordinadora provincial con 39 votos a favor y 22 abstenciones.

Así, la lista de la nueva coordinadora provincial, quien coge el testigo de Rosalía Martín, ha obtenido el 63,63 por ciento de los votos, mientras que una segunda candidatura, liderada por el concejal nijareño Alexis Pineda, ha recabado el 36,37 por ciento restante.

Amate, al respecto, ha señalado a Europa Press que este cambio en la dirección provincial "persigue ser un movimiento integrador que luche por las causas sociales". La también edil en el Consistorio de Huércal del Almería ha explicado "que pese a que se ha estado negociando", no ha podido haber una lista única porque "la propuesta de la otra candidatura era inasumible".

Por su parte, Pineda, también en declaraciones a Europa Press, ha confirmado este resultado que refleja "un nuevo paso" en la unidad y la confluencia en IU que "tiene como reto en la provincia almeriense luchar por la unión de todos para luchar en favor de las clases populares". Asimismo, ha indicado que era "complicado" que en esta asamblea se presentara una candidatura única "al haber posiciones muy estancas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN