BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
almería | política

Pérez Navas apuesta por la creación de secretarías de Igualdad

Pérez Navas apuesta por la creación de secretarías de Igualdad
Pérez Navas · ep

Andalucía Información
23/09/2017 15:27

El candidato a la Secretaría General del PSOE en Almería Juan Carlos Pérez Navas apuesta por la creación de secretarías de Igualdad en todas las agrupaciones locales del partido.

"El PSOE es el partido de la igualdad y debe seguir siéndolo", ha remarcado Pérez Navas, que ha destacado logros del Partido Socialista "como la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género y en otras medidas de conciliación que han venido a mejorar la sociedad".

Según informa un comunicado, el candidato socialista, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, ha puesto en valor la necesidad de "potenciar iniciativas a través de unas secretarías de Igualdad que, separadas de las de Salud y Políticas Sociales, permitan mantener un contacto directo con las asociaciones de mujeres".

Entre las medidas propuestas por la candidatura representada por Pérez Navas se encuentra la recuperación de las jornadas provinciales de Igualdad que llevarían a expertos en la materia a municipios de toda la provincia, el impulso del Consejo de Igualdad o la formación de compañeros en esta materia mediante la organización de jornadas.

"El PSOE es el partido de la igualdad, lo que se demuestra en aquellos lugares en los que gobierna, al contrario que el Partido Popular, a quien no le interesa este asunto, como demuestra que se hayan dejado de dotar con los medios necesarios los recursos necesarios para luchar contra la violencia de género, como demuestra que, en municipios gobernados por el PP en la provincia de Almería, se hayan reducido partidas para luchar contra el maltrato y favorecer la igualdad de la mujer, por ejemplo, o que se deje de poner en marcha el Plan contra la Trata. Incluso, se llega a equiparar en carreras populares la mujer con los productos de limpieza", ha lamentado Pérez Navas.

Por lo tanto, ante esta situación, para Pérez Navas este compromiso con la igualdad supone el refuerzo de la línea marcada por el PSOE en esta materia clava desde las bases lo que vendrá a "reforzar el partido desde dentro y, de esta manera, liderar en la sociedad la lucha por la igualdad frente a las políticas del Partido Popular, como hacen los ayuntamientos gobernados por el PSOE o la Junta de Andalucía", según ha concluido.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Almería
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR