Almería

Tíjola organiza su octavo Triatlón Cross & Desafío 'Lucía Gerial'

La prueba se divide en un triatlón de promoción, que se desarrollará el domingo por la mañana, y la competición reina, el octavo Triatlón Cross Ciudad de Tíjola

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Evento. -

El municipio de Tíjola organiza la octava edición de su Triatlón Cross & Desafío 'Lucía Gerial' este domingo, 24 de septiembre, con la colaboración de la Diputación de Almería en su línea de apoyo a la promoción y difusión del deporte en la provincia. Más allá de una prueba deportiva, esta iniciativa es un proyecto de promoción de valores saludables y socioculturales, a través de la práctica deportiva en el entorno del municipio.

La prueba se divide en un triatlón de promoción, que se desarrollará el domingo por la mañana, y la competición reina, el octavo Triatlón Cross 'Ciudad de Tíjola', cuya distancia 'Sprint' saldrá a las 15,30 horas, y la distancia corta, a las 17,00 horas, según ha explicado, a través de un comunicado, la Diputación.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado la singularidad de la prueba y ha animado a aficionados y deportistas a participar en ella, ya que es un "triatlón único en la provincia y en el país, que tiene como gran atractivo el entorno natural en el que se realiza, por desarrollar la parte de nado en la Balsa de Cela".

El alcalde de Tíjola, Mario Padilla ha explicado la gran apuesta que hacen por impulsar el deporte en el municipio al celebrar este año "la octava edición de este triatlón, que se está consolidando por desarrollarse en un paraje único, tanto la parte de nado, que tiene lugar en nuestra playa particular, como es la Balsa de Cela, como la de bicicleta y a pie, que se hace entre los olivos de nuestro entorno, lo cual es todo un privilegio tanto para el público como para los participantes".

Desde la organización de la prueba, que corre a cargo del Club Sporti, han hablado del carácter abierto y familiar de la prueba, que "está abierto a todo el público. Tenemos dos pilares principales en horario matinal, con la gymkana para niños y personas con discapacidad, y de tarde, con la prueba profesional para todos los deportistas y aficionados que ya se han inscrito en el evento, desbordando nuestras expectativas y dejando a muchos interesados en lista de espera".

En cuanto al 'Desafío Lucía - Triatlón Promoción', arrancará a las 11,00 horas con un tándem familiar destinado a los más pequeños de la casa que quieran iniciarse en el mundo del triatlón, con una prueba de quince metros a nado, 400 metros de bicicleta de montaña y 200 de carrera a pie.

Seguidamente, tendrá lugar el tándem familiar, de nueve a trece años, que contará con 30 metros a nado, 800 de MTB y 400 de carrera a pie. A las 12,00 horas, se realizará la 'Gymkana Adaptada' para deportistas con necesidades especiales y media hora después el triatlón amateur de 50 metros a nado, tres kilómetros de MTB y 400 metros de carrera a pie.

Por su parte, la modalidad 'Cross Sprint' será de 400 metros de distancia en el segmento de natación, diez kilómetros ciclismo de montaña y tres kilómetros de carrera a pie. La distancia 'Cross Corta' será de 800 metros en natación, 20 kilómetros el tramo en bicicleta y seis kilómetros la carrera a pie.

Debido a las características técnicas de la prueba, el aforo máximo de participantes es de 75 por cada modalidad, con un máximo de 150 deportistas, cupo que ya se ha cubierto en esta edición.

La inscripción es totalmente gratuita pero para hacer la reserva los participantes tienen que dar una fianza de diez euros, que les será devuelta al término de la prueba, aunque también tienen la opción de donarlos a al proyecto deportivo solidario de apoyo a la investigación en cáncer infantil 'Mójate por la vida', del que el Triatlón 'Ciudad de Tíjola' es prueba colaboradora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN