Almería

Detenida una mujer e investigado su marido por cultivar marihuana

Ha intervenido 2,2 kilos de cogollos en una operación que se ha saldado con la detención de una mujer de 38 años y la investigación de su marido

Publicidad Ai
  • Cigarrillo con marihuana -

La Guardia Civil ha desmantelado en Cuevas del Almanzora (Almería) un cultivo de marihuana con 250 plantas y ha intervenido 2,2 kilos de cogollos en una operación que se ha saldado con la detención de una mujer de 38 años y la investigación de su marido por presuntos delitos contra la salud pública.

Los agentes iniciaron sus actuaciones al conocer las quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana y ruidos producidos en una vivienda de la localidad, por lo que intensificaron la vigilancia en la zona, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Tras levantar varias denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, iniciaron un dispositivo para localizar el lugar de la plantación que resultó ser un edificio ocupado en su mayoría de forma ilegal.

El fuerte olor llevó a los agentes hasta la primera planta, donde, al entrevistarse con una moradora, esta reconoció que era en su vivienda donde se encontraban las plantas, y que ella, con ayuda de su marido que no se encontraba en ese momento en el lugar, mantenían la misma.

Una vez en el interior de la vivienda, intervinieron 250 plantas de marihuana, así como una caja de cogollos de marihuana con un peso de 2.260 gramos.

Durante la inspección del piso, los agentes observaron como la responsable de la plantación ha realizado una completa instalación de ventilación y ha dotado a las plantas de luz artificial para aumentar la productividad de la plantación.

Con esto, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de R.M.G.V., de 38 años de edad, e investiga a su marido por presuntos delitos contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN