BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía | Economía

Las licitaciones crecen en Andalucía un 40 % hasta junio

Las licitaciones crecen en Andalucía un 40 % hasta junio
Dinero. · EP

Andalucía Información
19/09/2017 12:12

Las licitaciones en el sector público en Andalucía han aumentado un 40,3 % en el primer semestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto un importe de 641,27 millones de euros entre las distintas administraciones en la comunidad.

Según datos publicados hoy por la federación de contratistas Fadeco, los ayuntamientos han sido los que más han contribuido en licitaciones en Andalucía, con un desembolso total de 254,19 millones y un incremento del 45,6 % con respecto al primer semestre de 2016.

El mayor aumento entre administraciones en infraestructura pública ha sido de la Junta de Andalucía, ya que ha pasado de 139,09 a 246,26 millones de euros, con un incremento del 77 %.

Desde Fadeco han criticado el "comportamiento errático" de la Administración central, que ha reducido en estos seis meses un 5,7 % sus inversiones en el gasto destinado a infraestructuras en Andalucía, lo que según la federación, equivale a 0,05 céntimos de euros diarios por habitante y un importe total de alrededor de 150 millones, cuando en 2014 esta cifra superaba los 700 millones.

Por provincias, Málaga, Almería y Sevilla han sido las que han registrado unos datos de licitación mayores al sumar entre ellas 429,43 millones de euros, lo que ha representado el 67 % del total en la región.

Según el gasto por número de habitantes, Almería ha sido la provincia que más ha visto incrementada la inversión en licitaciones, con 206 euros por habitante, mientras que en 2016 esta cifra quedó en 31 euros.

Fadeco ha señalado que este aumento conjunto en Andalucía es un 40 % inferior a la inversión programada para 2017-2020 en la Unión Europea, por lo que ha instado al Gobierno a que concrete sus planes en cuanto a inversión en licitaciones.

En concreto, la federación ha hecho referencia a los anuncios por parte del ejecutivo central a un Pacto de Estado "del que no ha ofrecido ningún detalle" y al anuncio de un plan de inversión "insuficiente" de 5.000 millones de euros.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Almería
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR