BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Almería | Economía

Chirivel renovará nueve calles del municipio

Chirivel renovará nueve calles del municipio
Obras. · EP

Andalucía Información
18/09/2017 15:54

Chirivel (Almería) va a renovar nueve calles y caminos del municipio a través de una inversión de 138.000 euros que va a recibir con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación. Las actuaciones en estos viales se centrarán en la mejora del firme y la accesibilidad de los mismos.

Así lo ha revelado, a través de un comunicado, el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha destacado que la Diputación ya ha firmado el contrato de ejecución de obras con Fircosa, la empresa adjudicataria de las mismas, para que los trabajos empiecen en los próximos días, una vez realizada la firma del acta de replanteo.

En concreto, esta actuación va a consistir en la mejora del firme y la accesibilidad en nueve céntricas calles de Chirivel, como son la paralela y perpendicular a la Avenida Andalucía, además de las Sin Nombre Uno, Dos y Tres. También se actuará en las calles Oria, Azucena, Violeta y Félix Rodríguez de la Fuente.

El alcance de las obras recogidas en este proyecto comprende la pavimentación de los viales, mediante la ejecución de un paquete de firme flexible compuesto de capa de zahorra artificial de espesor variable y capa de aglomerado asfáltico de espesor fijo.

Estas calles, actualmente, se encuentran parcialmente delimitadas por los bordillos de acerados y terminadas superficialmente en material granular, con rasante irregular, a pesar de estar abiertas al tráficos. Por ello, en algunos de los casos, también se ejecutarán nuevos tramos de bordillos, normalmente como prolongación de los existentes en las zonas donde son necesarios para confinar el firme de calzada a ejecutar.

El diputado Óscar Liria ha destacado que gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación del proyecto, la actuación va a ser financiada únicamente con fondos provinciales y el Ayuntamiento de Chirivel sólo tendrá que aportar cien euros de los 27.600 que le corresponderían.

MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA CHIRIVEL ENTRE 2016-2019

El municipio de Chirivel cuenta, para el cuatrienio 2016-2019, con casi medio millón de euros, un total de 488.000 euros, para realizar mejoras en infraestructuras y servicios municipales. A este proyecto de pavimentación, se van a sumar actuaciones como el acondicionamiento del Polideportivo y la Piscina Municipal, por 110.000 euros; la Urbanización de la Calle Bellavista, por 120.000 euros; y la adecuación de la Plaza de Abastos y Locales, por 120.000 euros.

Óscar Liria ha destacado la importancia de los Planes Provinciales, porque "permiten ejecutar mejoras e infraestructuras que, de otro modo, serían muy difícil de ejecutar para los ayuntamientos de la provincia. En el caso de Chirivel, el municipio ha decidido realizar mejoras en calles, infraestructuras y en las instalaciones deportivas, que beneficiarán a toda la población".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Almería
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR