Almería

Detenidos dos hombres por la compraventa de maquinaria agrícola robada

La investigación se inició después de que R.A. hiciera caso omiso a las indicaciones de los agentes que se encontraban en un punto de control de vehículos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a R.A., de 34 años, y a B.E.S., de 35 años, ambos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de receptación de objetos robados tras efectuar una transacción en la que se adquirió un motor de riego, una bomba de agua, una bomba de sulfato, herramientas agrícolas y varios metros de cable de cobre por 60 euros.

La investigación se inició después de que R.A. hiciera caso omiso a las indicaciones de los agentes que se encontraban en un punto de control de vehículos en Las Norias de Daza, por lo que decidieron seguir el vehículo que llevaba varios efectos, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Al examinar la carga, los agentes vieron que la maquinaria tenía cortados tanto los tubos de agua como el cableado eléctrico, por lo que sospecharon que está no había sido desmontada , sino que se había "empleado la fuerza para su desinstalación".

Preguntado por el origen de la carga, el conductor explicó que había adquirido el material a un conocido de una finca cercana que vendía material agrícola "de dudosa procedencia". Acompañados voluntariamente por esta persona, los agentes se entrevistaron con B.E.S., quien al ser preguntado por los hechos tampoco puede determinar la legal procedencia del material agrícola.

Ante estos indicios, los agentes detuvieron a ambos sospechosos por un presunto delito de receptación de objetos robados. Las diligencias fueron remitidas a un juzgado de El Ejido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN