Andalucía

La exposición 'Albero' luce sus óleos sobre tauromaquia en Almería

La Diputación de Almería ha abierto las puertas de su Patio de Luces a la exposición de pintura taurina 'Albero', muestra organizada por el Foro '3 Taurinos 3'

Publicidad Ai
  • exposición 'albero' -

La Diputación Provincial de Almería ha abierto las puertas de su Patio de Luces a la exposición de pintura taurina 'Albero', una muestra, organizada por el Foro Cultural '3 Taurinos 3' que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de agosto y que refleja la "pasión" que las artistas Ana Sánchez Lucas y María Emilia Resina tienen por el mundo de la tauromaquia.

Según ha informado la Diputación de Almería en un comunicado, el diputado provincial, Antonio Torres, ha arropado a las artistas durante la presentación de la exposición y las ha felicitado por la calidad de sus obras.

Asimismo, ha destacado que "la exposición 'Albero' acerca a todos los almerienses y visitantes el colorido y la tradición que se vive durante la Feria Taurina por todas las manifestaciones culturales y en este caso por el objetivo de movilizar a la ciudadanía en torno al mundo taurino".

En la exposición, que forma cerca de medio centenar de cuadros, predomina la figura de Manolete, José Tomás, Curro Romero, Padilla o Pepín Liria así como picadores y toros sobre el campo o el Albero.

El presidente del Foro Cultural '3 Taurinos 3', Juan Aguilera, ha valorado la "calidad" de las imágenes y ha explicado el motivo que les llevó a organizar esta exposición que no es otro que "una apuesta por la cultura taurina y su difusión en la sociedad".

Las artistas Ana Sánchez es natural de la localidad murciana de Cieza. Licenciada en Bellas Artes tiene en su haber 79 premios Nacionales y provinciales que avalan su trayectoria pictórica. Muchas de sus obras están en colecciones particulares y públicas. Además, ha participado en el curso de realismo y figuración impartido por Antonio López y Andrés García Ibáñez en Olula del Río.

María Emilia Resina, natural de Lúcar, le pinta al embrujo torero, al arte y la ciencia, a un colorido capote de paseo y a los toros.
Pinta el botijo y el exterior de la Plaza de Toros de Almería, Y también le pinta al miedo y al valor del torero. Aunque la formación académica de la artista no está relacionada con las artes pictóricas ya que es técnico analista químico y de administración y finanzas, María Emilia inició su andadura en el ámbito artístico de forma autodidacta tras descubrir al gran Joaquín Sorolla.

Después de asistir a cursos impartidos por pintores de la talla de Odu Carmona o Agustín Garren, participó también, como su compañera de exposición, en el curso de realismo y figuración de Antonio López y Andrés García Ibáñez.

Es, además, directora artística en el espacio Hermandad del Trabajo en Almería. Ha realizado distintas exposiciones de retratos y ha conseguido distintos premios en certámenes de pintura. Así, María Emilia Resina ha afirmado que "espera que los que visiten la exposición "disfruten tanto como lo he hecho yo haciéndola", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN