Almería

Detienen a 2 fugitivos en Almería reclamados en Melilla y Girona

En el puerto, el primero por tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad y el segundo para cumplir un ingreso en prisión

Publicidad Ai
  • Puerto de Almería. -

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Almería a dos fugitivos reclamados por diversos juzgados de Girona y Melilla, el primero por tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad y el segundo para cumplir un ingreso en prisión.

El primero de ellos, H.R., de 30 años y nacionalidad francesa, fue detenido la tarde del 14 de agosto cuando se disponía a salir de España con destino a Nador en un buque, informa la Policía Nacional en una nota.

Los agentes del puesto fronterizo comprobaron que tenía en vigor tres reclamaciones pendientes por juzgados de Girona, dos por delitos contra la salud pública y uno por atentado a agente de la autoridad.

El prófugo, que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 18 de junio del 2014, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Doce horas después de esta primera intervención, en el control de entrada de pasajeros a territorio nacional, en el buque "Nissos Chios" fue localizado y arrestado E.H.T., de 47 años, y nacido en los Países Bajos.

El hombre tenía dictada una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial Sección 7 de Melilla desde el pasado día 11 de marzo de 2015, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería en funciones de guardia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN