Almería

Intervenidos 126 kilos de hachís en ruedas de remolque, en Almería

Los agentes han detenido a los seis presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal que operaban en el puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Almería se ha incautado de un total de 126,720 kilogramos de hachís y ha detenido a los seis presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal que utilizaba ruedas de remolques y semirremolques de camiones para introducir la sustancia a través del puerto.

Los detenidos dentro del operativo denominado 'Platform Tubeless' formaban parte de una organización muy estructurada y con funciones diferenciadas para cada uno de sus miembros, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Aunque la incautación del hachís se produjo en abril, los agentes de la Guardia Civil han mantenida abierta la operación que ha provocado la detención de estas seis personas cuando fueron sorprendidas llevando a cabo la transacción del estupefaciente. Además, intervinieron 52.655 euros en efectivo, tres turismos, una cabeza tractora y dos remolques.

Según ha explicado la Guardia Civil, la organización utilizaba las plataformas de carga de las diferentes empresas ubicadas en el puerto que "no tenían conocimiento de los hechos", ya que sus plataformas eran trasladadas con mercancía legal desde el puerto almeriense hasta el puerto de Melilla.

El 'modus operandi' de esta organización se basa en introducir los estupefacientes en varias de las ruedas de las plataforma, especialmente en las flotantes para no dañar el hachís"que, posteriormente, eran vigiladas por la organización hasta el momento de llegada al puerto de Almería, donde se llevaba a cabo la extracción.

DOS FORMAS DE ACTUACIÓN

Finalmente, los presuntos autores del delito efectuaban su operación de dos formas. En primer lugar, realizando un cambio de ruedas en el mismo puerto o "haciendo uso de una cabeza tractora para enganchar la plataforma y sacarla hasta una nave de la organización donde extraían la mercancía, según ha señalado la Benemérita.

Los agentes detectaron una plataforma utilizada por este grupo en el puerto que fue inspeccionada y sobre la que los agentes sospecharon desde un principio que las ruedas pueden guardar estupefacientes, por lo que la Guardia Civil mantuvo "un control exhaustivo".

Durante la tarde del 27 de abril, llegó una cabeza tractora ocupada por dos personas, que enganchó la plataforma e inició la marcha por la autovía A-7 sentido Málaga, hasta llegar a un polígono industrial en Las Norias-El Ejido (Almería), donde estacionó.

IDENTIFICACIÓN DE LOS SOSPECHOSOS

Una vez estacionada la plataforma, tres personas inspeccionaron la misma en repetidas ocasiones hasta que finalmente se trasladaron a un establecimiento de hostelería cercano donde se reunieron brevemente con otras dos personas. Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo sus identificaciones.

Finalmente, durante este episodio, varias de estas personas intentaron huir del lugar, si bien los agentes de la Guardia Civil lo impidieron y detuvieron a estas cinco personas, además de una sexta presuntamente implicada en los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN