Andalucía Información
Un paciente sordo pasó 7 horas en urgencias porque no oía la llamada · Almería · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
almería | sanidad

Un paciente sordo pasó 7 horas en urgencias porque no oía la llamada

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
03/08/2017 18:23

La plataforma Marea Blanca en Almería ha difundido a través de su red social Facebook el vídeo de un paciente con discapacidad auditiva que ha reclamado la adaptación de los hospitales después de que el pasado 26 de julio pasara cerca de siete horas en el área de Urgencias del Hospital Torrecárdenas, del que se fue sin ser atendido ya que no pudo escuchar las llamadas que se le hacían por megafonía.

El hombre, que es diabético y se encuentra operado del pie izquierdo, explica mediante una sucesión de carteles en el vídeo que a su llegada sobre las 11,00 horas al hospital por una inflamación en el pie comunicó en información que era un persona sorda con el fin de que se le tuviera en cuenta a la hora de darle avisos.

No obstante, y según su versión, optó por marcharse a casa sobre las 17,30 horas sin que llegaran a explorarle. Según ha indicado, desde el hospital se le "llamaba por el altavoz" sin que nadie se le acercara a tocarlo para hacerle saber que estaba siendo llamado a la consulta. "He tenido que venir a mi casa sin ser atendido", ha manifestado Juan, quien ha mostrado el estado de su pie y la reclamación que interpuso en el centro.

Tras esta experiencia, el hombre ha reclamado al Gobierno andaluz que invierta en la adaptación de los hospitales para que las personas con discapacidad puedan ser atendidas en "igualdad" y "sin barreras". "Menos plantas para una sola persona para dar a luz y más adaptar hospitales para todas las personas minusválidas", ha manifestado en el vídeo que acumula más de 5.000 reproducciones.

Fuentes de la Consejería de Salud han explicado a Europa Press que se trata de un "incidente puntual", por lo que han trasladado sus "disculpas" al afectado a través del gerente del hospital al tiempo que han lamentado las "molestias".

"Estaremos atentos para cumplir en todo momento el protocolo con el que cuenta este centro para los pacientes sordos que acuden a Urgencias", han señalado desde la Administración autonómica, donde han especificado que el procedimiento incluye la anotación de la hipoacusia desde que el paciente pasa por triaje para que los profesionales que lo atienda "sepan de su situación y salgan a avisar a la persona para que entre a la consulta".

COMENTAR ESTA NOTICIA

No soy sordo y cuando en la sala de espera en la que estoy ha transcurrido un tiempo que entiendo suficiente y no me han llamado, me acerco a recepción y le pregunto respetuosamente a la recepcionista sí me queda mucho por esperar. No se me ocurre irme a mi casa sin decir nada.

Nº 1 |  lo normal (03/08/2017 19:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

No hace falta ser sordo para pegarte unas cuantas de horas en las salas de espera de los hospitales...

Nº 2 |  8 horas ? Casi mediodía!!! (04/08/2017 18:34)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR