Almería

A prisión acusado de cuatro robos a taxistas de Almería

Empleó un cuchillo de grandes dimensiones para la comisión de cuatro atracos a taxistas de la capital en la barriada almeriense de El Puche

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis -

Un juzgado de Almería ha decretado prisión provisional para M.V.M., de 36 años, tras haber sido detenido como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en los que, según la investigación policial, empleó un cuchillo de grandes dimensiones para la comisión de cuatro atracos a taxistas de la capital en la barriada almeriense de El Puche, al menos dos de ellos durante la última semana.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, el atracador requería los servicios a altas horas de la noche en cualquier punto de la ciudad hasta conducirlos a una calle sin salida de dicha barriada y perpetrar el asalto, para lo que colocaba el cuchillo en el cuello de las víctimas a la vez que les profería frases amenazantes de muerte.

Las investigaciones se iniciaron la madrugada del pasado día 21 de julio, al tener conocimiento de la comisión de una serie de atracos a taxistas, dos de ellos previos a ese mismo día. Sobre las 3,50 horas aproximadamente, el sospechoso solicitó el servicio de un taxi en la parada de la calle Santiago, para que le trasladara a la calle Mar de Alborán, donde finalmente le colocó un cuchillo en el cuello al conductor a quien manifestó: "no cuento hasta tres, ¿eh?, el monedero y cartera, rápido", según los investigadores.

En esta ocasión, el atracador sustrayó 100 euros en metálico y otros efectos personales al taxista, a quien obligó dar marcha atrás para que abandonara el lugar. Fue al día siguiente, sobre la 1,30 horas, el acusado perpetró otro atraco con el mismo 'modus operandi'. En esta ocasión, el sospechoso se situó en el asiento del copiloto desde donde, al final del recorrido, sacó un cuchillo y lo puso en el cuello del conductor, a que robó 120 euros.

Después de un trabajo previo de estudio de las distintas denuncias y con las pruebas obtenidas por los investigadores, los agentes centraron su investigación en el ahora detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo. Tras un despligue por varios puntos de la ciudad, los agentes lograron localizaron sobre las 9,00 horas del pasado día 25 de julio en la calle Dama, donde fue detenido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN