Almería

Localizado en Murcia el cadáver del hombre desaparecido en Huércal

Desaparecido desde el pasado domingo en Huércal Overa tras salir a pasear por una ruta que conecta esta localidad con la pedanía de Abejuela

Publicidad Ai
  • Dispositivo. -

Un viandante ha localizado a última hora de este martes en un paraje de la población murciana de Góñar el cadáver del hombre de 77 años desaparecido desde el pasado domingo en Huércal Overa (Almería) tras salir a pasear por una ruta que conecta esta localidad con la pedanía de Abejuela.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, la Policía Local de Huércal Overa informó sobre las 22.00 horas del hallazgo del cadáver por parte de un viandante que transitaba por un paraje conocido como La Rambla de Catalina. La Guardia Civil se personó de inmediato en el lugar y confirmó la identidad del fallecido.

Desde que el pasado domingo el 112 recibiera la llamada de un familiar informando de la desaparición de un hombre de 77 años en las proximidades de la carretera AL-8103 se ha activó un dispositivo de búsqueda que ha movilizado a efectivos de Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Huércal-Overa, Garrucha, Vera y la Diputación.

Guardia Civil y Protección Civil han participado en la búsqueda poniendo a su disposición sus unidades caninas, los agentes de Medio Ambiente han rastreado las distintas localizaciones con drones y también se han dispuesto los helicópteros de Infoca y Guardia Civil.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en las inmediaciones de la vivienda del hombre desaparecido desde donde se han coordinado las actuaciones de búsqueda por parte de todos los operativos intervinientes. En el Puesto de Mando han estado trabajando tres técnicos y ocho agentes del GREA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN