Almería

Remolcan a la isla de Alborán a una patera a punto de hundirse

Iban a bordo 35 inmigrantes que sido remolcados hasta Almería. Habían salido desde Bouyafar (Marruecos)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de la patera -

Efectivos del destacamento naval de la Armada en la isla de Alborán ha remolcado hasta el muelle ubicado en el recinto una patera en la que navegaban 35 inmigrantes, todos ellos varones.

Los varones fueron rescatados en el momento que la embarcación comenzaba a hundirse, por el patrullero 'Centinela' de la Armada Española.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las 10,00 horas el centro que la entidad dependiente del Ministerio de Fomento dispone en Almería ha recibido un aviso alertando de la salida de una patera de la localidad costera de Bouyafar (Marruecos).

De manera inmediata, Salvamento ha activado un dispositivo de rescate formado por el 'Helimer 203' y la 'Salvamar Denébola', así como ha dado aviso a los barcos navegantes en la zona y al destacamento que la Armada dispone en la isla de Alborán.

Posteriormente, desde la Armada han notificado el avistamiento de la patera a una milla al suroeste de Alborán, la cual se encontraba a la deriva, y han movilizado al patrullero 'Centinela' para iniciar labores de rescate.

Al llegar el 'Centinela' al lugar, la embarcación ha comenzado a hundirse, por lo que se ha procedido a rescatar y trasladar a sus 35 ocupantes a Alborán, donde en estos momentos se dirige la 'Denébola' para trasladar a los rescatados a territorio peninsular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN