Almería

El PSOE urge la dimisión del alcalde de Carboneras tras su condena

Ha acusado al regidor de "seguir instalado en la mentira, incluso después de darse a conocer la sentencia"

Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Carboneras (Almería) ha exigido la dimisión "inmediata" del alcalde del municipio, el independiente Salvador Hernández (Gicar), condenado a tres años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por negar información a la oposición, y ha urgido al PP a "romper el pacto" de gobierno.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Amérigo, ha acusado al regidor de "seguir instalado en la mentira, incluso después de darse a conocer la sentencia" y le ha reprochado que quiera "seguir atrincherado en el ayuntamiento.

"Esta tratando de hacer cómplices al resto de concejales de su grupo independiente y del grupo 'popular', con quienes pactó el poder, en la multitud de causas penales en las que está siendo investigado actualmente", ha indicado Amérigo, quien impulso con su denuncia el procedimiento penal por el que ha sido condenado en primera instancia Hernández.

Al hilo de esto, ha exigido al PP, que gobierna en coalición con Gicar en el Ayuntamiento de Carboneras que "deje de ser cómplice con el alcalde condenado", que "cumpla" su código ético y "rompa el pacto con sus socios de gobierno para devolver la dignidad y la defensa de los intereses de todos los vecinos y vecinas al consistorio de Carboneras".

Para Amérigo, sería "incomprensible" que el PP siguiera sosteniendo al alcalde "cuando ha quedado probado por la Justicia que ha obstaculizado nuestra labor de oposición impidiendo el acceso a multitud de expedientes de facturas y contrataciones millonarias realizadas por el Ayuntamiento de Carboneras que superan los 20 millones de euros, entre otra abundante documentación".

"Esta corporación, en esta legislatura, nos sigue negando el acceso a expedientes solicitados impidiendo realizar nuestra labor de fiscalización municipal", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN