Almería

Teruel, convencido de que "imperará el diálogo entre compañeros"

"Toca ahora conciliar el sentir expresado por la militancia del PSOE en el congreso y que, de ahí, seamos capaces de sacar un PSOE fuerte", dice

Publicidad Ai
  • José Luis Sánchez Teruel. -

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha felicitado a los responsables de la candidatura de Pedro Sánchez en la provincia por el "respaldo" recibido y se ha mostrado "convencido" de que va a "imperar el diálogo entre compañeros" en el proceso que se abre ahora para la elección de los delegados al 39 Congreso Federal.

"Toca ahora conciliar el sentir expresado por la militancia del PSOE en el congreso y que, de ahí, seamos capaces de sacar un PSOE fuerte, útil a la sociedad española y liderado por Pedro Sánchez", ha trasladado en declaraciones a Europa Press.

Sánchez Teruel ha indicado que la "aspiración de todos" los socialistas es "arrimar el hombro y ponernos a disposición en la medida de lo que podamos" de la candidatura que se ha alzado con la victoria con el objetivo de que del próximo conclave salga un partido "fuerte, que viva con intensidad y pasión la vida política y, sobre todo, que esté a la altura para aportar soluciones a los problemas que tienen los españoles".

"La militancia ha decidido qué proyecto quiere que sea impulsado, qué rumbo cree que debe tener el partido y la persona que lo ha de liderar, Pedro Sánchez. Por eso, lo primero es felicitar a los responsables de su candidatura por el respaldo recibido y desearle éxito y aciertos porque, en definitiva, los suyos van a ser los del PSOE, que es lo queremos todos", ha subrayado.

El líder de los socialistas almerienses ha hecho alusión, asimismo, a la victoria alcanzada por la candidatura de Sánchez en la Agrupación municipal de la capital, la más importante de la provincia, como la "expresión del sentir de la militancia" si bien ha matizado que ha habido "70 votos de diferencia a favor" de secretario general electo.

"Estoy convencido de que todos los compañeros, tanto los que han obtenido la victoria tanto los que optaron por Susana Díaz, van a trabajar juntos para que el PSOE tenga un proyecto político más fuerte, más sólido y más cercano más allá de ese resultado", ha asegurado.

"ARRIMAR EL HOMBRO POR PARTE DE TODAS LAS CANDIDATURAS"

Sobre el reflejo que esta polarización puede tener en el 'congresillo', que se celebra a finales de semana en el municipio de Fiñana y en el que se debatirán también las enmiendas a la ponencia marco, ha emplazado a "vivir los acontecimientos de las próximas semanas paso a paso".

"Tendremos que ir paso a paso, aunque yo sé que el conjunto de las candidaturas van a ser aquellos que consideren más adecuados o mejor para que el partido salga fortalecido. Estoy convencido de que va a imperar el diálogo entre compañeros y que se va a arrimar el hombro por parte de todas las candidaturas para que, sobre todo, el PSOE sea una opción frente a las políticas del PP", ha apuntillado.

Para Sánchez Teruel, las primarias han sido un "ejemplo de democracia interna extraordinario" como, según ha destacado, demuestra que se haya alcanzado el 80 por ciento de participación, por lo que ha señalado que se "queda con que somos un partido muy vivo, que sabe estar a la altura en sus procesos internos".

"Que en Almería hayan votado 4.000 de 5.000 militantes demuestra lo unido y vivo que esta un partido que vive con pasión e intensidad este proceso, tanto por parte de la militancia como de los responsables de las distintas candidaturas", ha concluido.

Según los datos del escrutinio, Susana Díaz obtuvo en la provincia de Almería 2.323 votos, lo que supone el 58,32 por ciento de los apoyos, seguido de Pedro Sánchez con 1.456 votos --el 36,56 por ciento-- y de Patxi López, con 204 votos, esto es, el 5,12 por ciento. Los mismos datos apuntan a una participación del 79,9 por ciento sobre lo escrutado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN