Almería

Adelanta a un coche temerariamente, luego frena y lo echa de la vía

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un año y medio de prisión al conductor

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un año y medio de prisión al conductor de un turismo que obligó a otra usuaria de una autovía a realizar una "maniobra evasiva" con la que se salió de la carretera después de que el acusado la adelantara mientras tocaba insistentemente el claxon y se le pusiera delante "a escasa distancia" para, a continuación, "frenar", con lo que dificultó la marcha de la conductora.

La sentencia, dictada de conformidad y consultada por Europa Press, retira al acusado, condenado por un delito contra la seguridad vía y por otro de lesiones imprudentes, el permiso de conducir durante un periodo de tres años y seis meses con pérdida de vigencia del mismo.

El fallo, por el que además obliga a indemnizar a la perjudicada con 6.080 euros por los daños causados al vehículo así como por las lesiones sufridas en el accidente, considera probado que la víctima circulaba "correctamente" por la A-7 cuando procedió a ejecutar una maniobra para adelantar a un camión que circulaba por el carril de la derecha.

En ese momento, apareció "a gran velocidad" el acusado y se situó detrás del vehículo de la perjudicada "a escasa distancia" y "tocando continuamente el claxon" así como "realizando señales para que se apartase". Una vez que la mujer acabó su maniobra de adelantamiento y se incorporó al carril derecho, el acusado se situó a su altura en el carril izquierdo "realizando gestos y sin dejar de tocar el claxon".

Así las cosas, el acusado se desplazó en un momento dado de forma "brusca" hacía la derecha ubicándose delante del vehículo de la perjudicada, con lo que "frenó" para obligarla a hacer una "maniobra evasiva". A consecuencia de ello, la mujer perdió el control del vehículo y colisionó con la bionda lateral de protección, con lo que su vehículo quedó accidentado y declarado siniestro total. La mujer tardó 45 días en recuperarse de sus heridas. El juez declaró a la aseguradora del acusado responsable civil directa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN