Deportes

El Almería toma oxígeno ante el filial sevillista

El Almería ganó 2-1 a un Sevilla Atlético que ocupa la zona media y toma oxígeno en su lucha por la salvación al situarse a solo dos puntos de la permanencia

Publicidad Ai
  • ganó el almería -

El Almería ganó 2-1 a un Sevilla Atlético que ocupa la zona media y toma oxígeno en su lucha por la salvación al situarse a solo dos puntos de la permanencia, en un choque en el que los rojiblancos se impusieron por su mayor necesidad, con goles del nigeriano Kalu Uche y de Fidel Chaves, uno en cada tiempo.

La UD Almería, tras dos encuentros sin ganar, sabía lo que se jugaba y le supo competir al filial sevillista para sumar un triunfo crucial frente al joven conjunto hispalense, que sólo le puso en apuros tras marcar el gol del honor (2-1) en los últimos minutos.

El conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis interpretó mejor el encuentro y con ello impidió que el Sevilla Atlético, dirigido por Diego Martínez, pudiera desarrollar su fútbol ambicioso y ofensivo.

Los almerienses se pusieron pronto por delante, con un golazo de Kalu Uche, aunque pudieron marchar más, sobre todo en una segunda parte en la que Fidel puso más tierra de por medio para adquirir una tranquilidad que no fue más por los despistes.

El primero pudo costarle el empate a uno tras un fallo de Morcillo y el segundo supuso el 2-1 de José Ángel Carrillo.

Almería y Sevilla Atlético exhibieron, desde la salida, sus intenciones de ir a por el partido. Los locales, por obligación, y los sevillistas casi que también.

Ambos trataron de imponer su calidad, pero la presión rojiblanca obligó al filial a jugar en largo y el partido fue de color local en los primeros compases.

Poco a poco, el Sevilla tomó cuerpo y mando, aunque la gran actitud del Almería en todas sus líneas y un buen trabajo en defensa impidió que dispusiera de acciones de gol.

El primero que lo tuvo más cerca fue el Almería poco antes del primer cuarto de hora, tras una gran jugada que acabó con cesión de Uche para Borja Fernández, que disparó por encima del larguero.

Los sevillanos tenían más el balón, pero el Almería, a la contra, se impuso por la banda derecha hasta que logró el 1-0 en una acción de Marco Motta, que cedió a Quique González y el centro de éste lo remató con la puntera Uche adelantándose a su marcador para marcar.

A partir de ahí, el Almería dio un paso atrás y el Sevilla Atlético buscó más llegada, pero se topó con una gran acción defensiva que cortó la acción de Ivi López, a dos del descanso, para evitar las tablas.

En la reanudación, los almerienses tuvieron sus oportunidades de salida, tanto por parte de Uche como de Quique González, pero no atinaron. Por su parte, los sevillistas lo intentaron con un Ivi espectacular, aunque fue Marc Gual, en el 68, el que tuvo el gol tras una pérdida de Morcillo, pero disparó flojo.

Un minuto después, el equipo de Ramis no perdonó en una contra de Quique que culminó Fidel, con la zurda, para hacer el 2-0, tras lo que el filial siguió intentándolo, pero sin acierto en el último pase, y el Almería manejó el partido y el balón, con combinaciones largas, haciendo correr al equipo de Diego Martínez.

En el último minuto, Carrillo metió el miedo en el cuerpo a los locales tras cabecear un centro de Ivi mal defendido y lograr el 2-1 definitivo, pero luego los locales supieron aguantar hasta el final.

- Ficha técnica:

2 - Almería: Casto; Marco Motta, Ximo Navarro, Jorge Morcillo, Nano; Borja Fernández (Fran Vélez, m.85), Joaquín Fernández; Quique González, José Ángel Pozo (Ramón Azeez, m.62), Fidel; Kalu Uche (Gaspar, m.77).

1 - Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Mato; Fede San Emeterio, Yan Eteki (Cotán, m.61); Ivi, Borja Lasso (Carrillo, m.88), Pozo (Curro Sánchez, m.74); y Marc Gual.

Goles: 0-1, M.24: Kalu Uche. 2-0, M.69: Fidel. 2-1, M.89: Carrillo.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Jorge Morcillo (m.18) y Marco Motta (m.58).

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.296 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de María Teresa Millán del Cabo, madre del director del área de Comunicación y Prensa de la UD Almería, Juanjo Moreno; y de Paco Sierra, del Restaurante Club de Mar, establecimiento muy vinculado al club local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN