Almería

Condenado por apedrear a un hombre junto a otras 4 personas en Almería

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de marzo cuando la víctima recibió una pedrada en su vehículo

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un joven acusado de haber apedreado a un hombre con la ayuda de otras cuatro personas cuando se encontraba en una finca de Níjar (Almería) que la víctima atravesaba con su vehículo, lo que dio lugar a una disputa.

Según recoge el fallo, consultado por Europa Press y contra el que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de marzo cuando la víctima recibió una pedrada en su vehículo por parte de una de las cinco personas que se encontraban en la finca de Campohermoso por la que él pasaba con su coche.

En esta situación, la víctima paró el vehículo y se bajó de él, "momento en el cual se abalanzaron las cinco personas" entre las que se encontraba el acusado, quien según ha quedado probado, le dio con una piedra en la cara y en la parte posterior de la cabeza, lo que le ocasionó heridas de consideración por las que estuvo una semana incapacitado para sus labores habituales.

La víctima no pudo identificar a las otras cuatro personas que además lo sacaron del coche y "continuaron golpeándole con piedras" y dándole patadas por todo el cuerpo hasta que fue auxiliado por otra persona de nacionalidad marroquí que se encontraba en el lugar.

El juez señala el objeto peligroso con el que se realizó la agresión a la hora de imponer la pena por un delito de lesiones, si bien también tuvo en cuenta la reparación de daño ya que la víctima, previamente al juicio, había depositado 750 euros en concepto de indemnización conforme a la petición de la Fiscalía.

Además de la pena privativa de libertad, el magistrado prohíbe al único acusado por estos hechos acercarse a menos de 500 metros de la víctima, así como a comunicarse con ella de cualquier modo por un periodo de cuatro años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN