Deportes

Booker anota 70 puntos, pero su equipo pierde

El escolta de los Phoenix Suns es el sexto jugador de la NBA en alcanzar esa cifra, pero los Celtics ganaron el partido (130-120)

Publicidad Ai
  • devin booker -

El escolta Devin Booker anotó 70 puntos y se convirtió en el sexto jugador en la NBA en alcanzar ese total, pero los Celtics de Boston tuvieron 34 de su base Isaías Thomas y superaron 130-120 a los Suns de Phoenix.

Booker, escolta de los Suns, se unió a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor como los únicos jugadores en alcanzar al menos 70 puntos en un partido oficial en la NBA.

Baylor también logró marca contra los Celtics al anotar 64 puntos para los Lakers el 8 de noviembre de 1959.

Booker, de sólo 20 años, anotó 51 puntos después del descanso.

Booker jugó 45 minutos, encestó 21 de 40 tiros de campo, 4 de 11 triples, 24 de 26 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó seis asistencias.

Pero los Celtics (47-26) consiguieron su tercer triunfo consecutivo y lideran la División Atlántico.

Boston se mantiene segundo en la Conferencia Este pero se acercó a los líderes Cavaliers de Cleveland, quedando a sólo un partido.

Además de Thomas, que logró 34 puntos, el pívot dominicano Al Horford logró doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes y el reserva Gerald Green logró 15 tantos.

Horford jugó 30 minutos, encestó 7 de 10 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, y entregó seis asistencias.

Los Suns (22-51), previamente eliminados de la contienda por la fase final, tuvieron el ataque de Booker, quien fue apoyado por el pívot Alex Len y el escolta reserva brasileño Landro Barbosa, cada uno con 11 tantos.

Barbosa jugó 30 minutos, encestó 5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples y logró cinco rebotes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN