Almería

Suspendida la búsqueda de una patera con 52 personas

Después de que un informante indicara que la embarcación había alcanzado esta mañana las costas de Marruecos por sus propios medios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una búsqueda en el Estrecho -

Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda que había activado en la mañana del pasado lunes para encontrar en el Mar de Alborán una patera con 52 personas a bordo después de que un informante indicara que la embarcación había alcanzado esta mañana las costas de Marruecos por sus propios medios.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha indicado a Europa Press que fue sobre las 11,40 horas cuando se avisó de que los ocupantes de la patera habían alcanzado las costas marroquíes, con lo que se desactivó el dispositivo de búsqueda por el que, este martes, se mantenía movilizado el avión Sasemar 102.

Cabe indicar que durante las últimas 24 horas hasta el momento del aviso, Salvamento había mantenido movilizados el avión ya mencionado, la salvamar Hamal con base en Motril (Granada) y el SAR Mastelero, que se mantuvo en el mar durante toda la noche. También ha colaborado en las labores de rastreo la patrullera 'Atalaya' de la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN