Arcos

Los blancos recogen el testigo del Betis B y recuperan el liderato

El equipo de José Herrera iguala su récord de puntuación en Tercera. Un gol de Antonio Sánchez sirvió para aupar al equipo a la primera plaza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Arcos logró los tres puntos en litigio. -

ARCOS C.F.                                  1
AT. ANTONIANO ALGOSUR       0

Arcos: Fran, Nano, Gabi, Adri, David Feito, Zúñiga, Juanca, Zafra (Canty, 85’), Maqui (Orihuela, 74’), Jacobo (Juan Gómez, 67’) y Antonio Sánchez.

Antoniano: Pedro, Camas, Juan Lucas, Lebrón, Juan Antonio, Chamizo, Joaquín, Javi Falcón (Luigi, 56’), Paquito, Juande (Pepelu, 46’) y Jesús (Enrique, 72’).
Gol: 1-0 Antonio Sánchez (18’).

Árbitro: Carlos Montijano Linde (Jaén). Amonestó a los locales Antonio Sánchez y Juanca y a los visitantes Joaquín, Lebrón, Camas, Andrés Randado y al entrenador Antonio Gil.

Incidencias: Trigésima jornada. Unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Vicente Jiménez García, familiar de varios exjugadores del Arcos de etapas anteriores.

El Arcos se apuntó su decimoctava victoria de la liga venciendo a un necesitado Atlético Antoniano por un apretado pero justo marcador de un gol a cero, tanto conseguido por Antonio Sánchez en el minuto 18 tras aprovechar una serie de rechaces en corto del guardameta lebrijano Pedro a disparos de Adri y Jacobo, que no pudo evitar el tercero de los disparos consecutivos de los atacantes locales en un inicio de encuentro en el que los de José Herrera se fueron hacia la portería de un buen Pedro, al que se encomendó el Antoniano para contener la avalancha ofensiva de los blancos, que no cejó en su empeño hasta no ver perforada la meta contraria. Lo había intentado Zafra en el minuto 8 a centro de David Feito, pero Pedro realizó la parada de la mañana sacando una mano prodigiosa desviando el balón a córner y malogrando el chutazo de Zafra.
El Arcos encontraba una enorme vía de penetración por la banda izquierda donde Jacobo y David Feito llegaban hasta la línea de fondo para intentar los centros y pases a los puntas arcenses. Zafra se dejaba caer a posiciones más centradas casi como un segundo punta, permitiendo las llegadas de Nano, mientras que Jacobo punteaba con su habilidad acostumbrada haciendo de las suyas y sacando de punto al lateral Camas y, por extensión, a la pareja de centrales, Juan Lucas y Lebrón, que hacían lo que buenamente podían para controlar a los arcenses. Una vez abierto el marcador, el Arcos, en una reacción lógica a la consecución de su objetivo inmediato, levantó el pie del acelerador y se dedicó a controlar el juego. Los lebrijanos se desplegaban hasta la línea de tres cuartos pero allí se perdía prácticamente todo su afán. La conexión con Jesús, su único hombre arriba, no existía pese a las buenas maneras de sus medias puntas, Joaquín y Paquito, pero les faltaba precisión en los pases para atravesar la tupida malla arcense, un conjunto que no suele replegarse y que no acostumbra a defenderse cerca de su portería, pero los blancos se pusieron el traje de trabajo y se aplicaron con orden y concentración para guardar la viña con la vista puestaen el móvil para saber lo que pasaba en la ciudad deportiva verdiblanca, donde se jugaba el partido de la jornada, Betis B contra Algeciras. Antes del descanso, en el minuto 38, Antonio Sánchez probaba fortuna desde lejos pero el balón se iba fuera cerca del poste derecho de Pedro.

A la vuelta del intermedio, el técnico visitante dejó a un espeso Juande en el vestuario y dio entrada a Pepelu para acompañar a un Jesús que no encontraba ni el balón ni los espacios. El Arcos retrasaba a su capitán Zúñiga de inmediato para ayudar a la línea zaguera, que rayaba a gran nivel, destacando un Adri soberbio en la anticipación y en el juego aéreo, bien secundado por Gabi en la marca. A los dos de la segunda (min. 47), Maqui estrellaba el balón en el poste a pase de Zafra, aunque con poco ángulo y el primer palo bien cubierto por Pedro y en el minuto 50, otra veloz galopada de Zafra le dejaba solo ante Pedro, que le cerró ángulo para meterle la duda en el cuerpo al delantero roteño, que acabó entregando el balón en bandeja al guardameta desperdiciando una buena oportunidad para lograr el tanto de la tranquilidad. Desde ese momento y hasta el final, muy poco juego ofensivo se vio en el Barbadillo. A los blancos le bastaba con defenderse aplicadamente y sin pasar apuros ante un rival que no podía con el escalonado defensivo local, que se veía reforzado con la entrada de Orihuela por delante de Zúñiga, ganando el juego aéreo para su equipo definitivamente. La entrada de Canty arriba le dio más aire al nuevo líder del grupo por su pelea constante por robar balones y presionar muy arriba, con lo que al Arcos ya no le llegaban los hombres de atrás con tanta comodidad como antes y la habilidad de Juan Gómez y su constante percutir por el costado izquierdo frenaban los impulsos ofensivos del lateral Camas y del hombre de refresco rojillo, Luigi. Antonio Gil metió a Enrique en la parcela ancha para ganar superioridad pero José Herrera  estuvo muy presto al movimiento de piezas y los arcenses, con algo de incertidumbre en las jugadas visitantes a balón parado en las que cualquier rechace caprichoso podía aguar la mañana a los de casa, pero no hubo lugar. Fran blocaba con seguridad todos los balones que le llegaban por arriba y el peligro visitante se quedaba prácticamente en meros intentos de acercarse al portal arcense. Los minutos pasaban y el Arcos ya era líder de su grupo, relevando al filial de Heliópolis en la cabeza de la tabla tres jornadas después sacando dos puntos más sus dos rivales en la clasificación. La mañana no podía acabar de mejor manera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN