Almería

Luz verde a las obras en la carretera provincial AL-6109

La actuación, que comenzará durante la primera semana de marzo, tendrá una inversión de 120.000 euros para la mejora del firme

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera. -

La Diputación de Almería ha dado luz verde a las obras en la carretera provincial AL-6109, que une los municipios de Los Gallardos, Bédar y Lubrín. La actuación, que comenzará durante la primera semana de marzo, tendrá una inversión de 120.000 euros para la mejora del firme en una vía que vertebra tres localidades del Levante almeriense.

La Diputación, a través de un comunicado, ha revelado que este martes se ha firmado el acta de replanteo, después de la rúbrica del contrato de obras, para que los trabajos comiencen a principios de marzo. Esta actuación se ha beneficiado del millón de euros extra que se ha obtenido gracias a las bajas en la adjudicación de los 31 proyectos del Plan Viario 2016.

En concreto, las obras se van a centrar en mejorar el estado de la rodadura y la conservación de una carretera sinuosa, que se adapta al terreno y a la orografía en la que se encuentra. La actuación consiste en la ejecución de dos tramos de refuerzo del firme, uno de 500 metros de longitud entre el punto kilométrico 1+800 y el punto kilométrico 2+300, y otro de 1.000 metros, entre el punto kilométrico 2+600 y el punto kilométrico 3+600).

En estos puntos se extenderán cinco centímetros de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme antiguo, previamente tratado con emulsión asfáltica. También se ha previsto el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la vía.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que son un total de 15 proyectos los que "se han ejecutado, se están ejecutando y se van a ejecutar gracias a las bajas de un Plan que, inicialmente, contaba con cuatro millones y medio de euros y que va arrojar, finalmente, inversiones por valor de cinco millones y medio de euros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN