Almería

El sistema de telecomunicaciones de Diputación, modelo de estudio

Sirve como modelo de estudio para estudiantes de Ciclos Formativos de Informática y Telecomunicaciones del IES Aguadulce

Publicidad Ai
  • Modelo. -

El sistema de telecomunicaciones de la Diputación de Almería sirve como modelo de estudio para estudiantes de Ciclos Formativos de Informática y Telecomunicaciones del IES Aguadulce. Los alumnos han compartido una jornada de trabajo con el Servicio de Informática de la institución provincial, donde han visto los sistemas y procesos que se desarrollan en la actualidad y la asistencia que se presta a municipios y ciudadanos.

En un comunicado, la Diputación ha revelado que los estudiantes han sido recibidos por el diputado de Régimen Interior, José Fernández, y los técnicos del Servicio de Informática. Los alumnos han conocido de primera mano las instalaciones e infraestructuras que tiene este servicio, así como los sistemas del bases de datos en que se trabaja, las herramientas de programación que se utilizan, el funcionamiento de la administración electrónica y el sistema con el que se presta asistencia a municipios y usuarios.

El diputado José Fernández ha destacado el objetivo de la visita, con el que los alumnos "han podido conocer en profundidad el sistema de telecomunicaciones que tenemos en la Diputación, así como las funciones que desempeñamos en el ámbito del asesoramiento técnico y jurídico y en una de sus piedras angulares, la asistencia a municipios de la provincia".

Los alumnos y profesores que han participado en la visita han valorado muy positivamente la misma, ya que, según han trasladado al diputado de Régimen Interior, han podido conocer un servicio de informática real y los servicios que desde la Diputación de Almería se prestan a los municipios, así como la inversión que avala el buen funcionamiento del centro de cálculo que sustenta la red provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN