BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | POLÉMICA

12.500 firmas piden a la UCA que "rectifique" tras "censurar" a Jokin

Jokin de Irala ·  EP-->
Jokin de Irala · EP

A. I.
17/02/2017 10:55

La plataforma 'HazteOir.org' ha informado de que 12.522 ciudadanos se han dirigido mediante la firma de una petición al rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, para reclamarle que "rectifique" y "no censure" al catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, Jokin de Irala, quien la pasada semana tuvo que cancelar una conferencia por negarle la UCA el uso de sus instalaciones atendiendo a una petición en este sentido por la presunta "homofobia" del contenido de la ponencia.

Según ha explicado 'HazteOir.org' en una nota, la conferencia "vetada" llevaba por título 'Otros hablan con tus hijos, ¿hablas tú también con ellos?' y estaba "programada con un mes de antelación".

Los firmantes señalan en su petición que con la "prohibición" de esta charla a causa de "la presión de grupos LGTB" se está "coartando el espíritu de independencia de la Universidad pública, donde todos los conocimientos y todas las personas tiene cabida".

Teresa García-Noblejas, portavoz de 'HazteOir.org', ha afirmado que "las autoridades académicas no pueden rendirse a la presión de algunos colectivos. Ahora tienen la oportunidad de rectificar y devolver a la universidad pública su prestigio como centro de debate en el que se promueven las libertades de cátedra y de expresión".

Cabe recordar que la UCA decidió no ceder las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) para una conferencia prevista para el pasado día 10 al catedrático Jokin de Irala, toda vez que fueron entregadas más de 10.000 firmas a la institución académica a través de la plataforma 'Change.org' solicitando que no acogiera "conferencias homofóbicas".

El texto recogía que "es intolerable que una institución pública permita que se ejecuten eventos como este, en contra de las libertades del colectivo LGBTIQ+". Y es que, según añadía, el catedrático "ha llegado a afirmar en diversas entrevistas que 'las enfermedades mentales se dan con mayor asiduidad en las personas homosexuales', que 'los homosexuales son más promiscuos porque tienen más de seis parejas al año que los heterosexuales y esto crea problemas en la salud pública'".

Asimismo, agregaba que ha llegado a afirmar que "las causas de la homosexualidad pueden ser debidas a la baja autoestima, que en 'la adolescencia se refleja con la atracción sexual al mismo sexo' o como 'defensa ante un dolor infantil' donde un 'abuso infantil, una relación padre-hijo alterada o rechazo en el colegio' pueden generar que este 'dolor se compense con esta orientación sexual'".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Parece ser que cualquier opinión contraria al colectivo homosexual es homofonía.....quien es mas intolerante?

Nº 1 |  Jose (17/02/2017 13:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

La UCA deberá rectificar cuando éste pseudo-nazi rectifique y reconozca públicamente que lo que afirmó sobre los homosexuales, no tiene basamento científico. Y repito, ser científico y hdp, no es incompatible.

Nº 2 |  Zj (17/02/2017 13:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

SOLO IBA ADAR UNA CHARLA, NO IBA A FUSILAR A NADIE, NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN? O SOLO LA HAY PARA EL DIA DEL ORGULLO GAY.......QUE VAN COMO PAYASOS DISFRAZADOS DE CABRAS Y NADIE LES CRITICA...

Nº 3 |  harto de hipócritas (17/02/2017 13:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por favor mas trabajo haber si se enterais dejad ya los temas de homosexualidad que con eso no se come cárajo ya.o vamos tener que ir al ayuntamiento a tirar garbanzos que eso es lo que nos sobra en los muebles una guerrilla podríamos hacer todos unidos.viva cadiz a sin va .

Nº 4 |  Oleee (17/02/2017 14:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

AL Nº3, RESPETA Y TE RESPETARAN!!! EN CUANTO A LOS DISFRAZES, FIJATE EN EL PAPA, LOS OBISPOS, LOS CURAS,ETC. Y LUEGO ME LO CUENTAS!!!!

Nº 5 |  MAS HARTO DE HIPOCRITAS!!! (17/02/2017 16:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Espero que la UCA no ceda a las presiones de esa mancha de fanáticos. Estaría bueno dar pábula a semejante discurso en una universidad pública.

Nº 6 |  FUERA FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD (17/02/2017 16:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Respeto se merece el señor catedrático que algo sabrá del tema... Se le llama fascista. Homófobo etc. Etc......solo por exponer unos conocimientos que no agradan a un sector minoritario de la sociedad

Nº 7 |  Harto de hipocresia (17/02/2017 18:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mientras haya respetos y convivencia. Me da igual lo que sean cada uno. Cada cual que viva como quiera y disfrute como le de la gana. Lo que no debe consentirse es la pederastia denunciada hace unas horas por bastantes jóvenes que denuncian los abusos sexuales a que fueron sometidos en los colegios cuando eran niños por los seminaristas en la Bañeza León, sin justicia y sin haber sido oídos cuando algunos siendo niños, lo denunciaban a otros seminaristas sin ser oídos.

Nº 8 |  Pederastias! Tolerancia (O) Contra Abusos Pederast (18/02/2017 16:40)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Almería
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR