Almería

Inauguran en Vera una planta de suministro de gas natural

La nueva planta de Vera permitirá la creación de 20 puestos de trabajo directos e indirectos y posibilitará el abastecimiento a más de 15.000 habitantes

Publicidad Ai
  • Gas. -

La empresa Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha comenzado a suministrar esta fuente de energía "limpia, segura y cómoda" en Vera (Almería) tras la inauguración este miércoles de su nueva planta de suministro en el municipio del levante almeriense.

Según indican desde la compañía en una nota, para realizar el cambio de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al gas natural, la empresa llevará a cabo "sin coste para los usuarios" un barrido de las redes así como un censo de sus calentadores y calderas que permitan dicha transformación que "repercutirá" en menores emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Asimismo, la nueva planta de Vera permitirá la creación de 20 puestos de trabajo directos e indirectos y posibilitará el abastecimiento a más de 15.000 habitantes así como a los negocios de la localidad.

Dentro de este plan de desarrollo en Vera, indican desde Redexis Gas, habrá otra fase en la que se invertirá más de 320.000 euros para construir más de dos kilómetros de canalizaciones que darán acceso al gas natural a un millar de nuevas viviendas y a una quincena de negocios en la localidad veratense.

Señalan desde la compañía que el uso del gas natural en hogares supone "una mejora de la calidad de vida" debido a su "comodidad, seguridad y limpieza" y permite un ahorro de entre el diez y el 30 por ciento en la factura, según el consumo anual y el combustible sustituido. En el caso del sector industrial y empresarial genera ahorros de entre el 30 y el 50 por ciento.

Por otro lado, aseguran desde esta empresa que sus actividades se realizan "de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales".

En Andalucía, Redexis Gas ha invertido más de 220 millones de euros para llevar esta energía a más de 1,4 millones de ciudadanos, industrias y negocios, operando en 62 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga donde cuenta con más de 1.235 kilómetros de redes de transporte y distribución.

En el ámbito nacional, Redexis Gas opera cerca de 9.000 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia, abasteciendo a cerca de siete millones de personas, industrias y comercios en más de 550 municipios.

En todo el país, genera 300 puestos de trabajo directos y 2.800 indirectos y cerró el año 2015 con 136 millones de euros de beneficios Ebitda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN