Almería

PP pedirá al Parlamento andaluz que no cierre el CEIP Francisco Fenoy

Martín considera "muy grave" que desde la Delegación de Educación "se esté ninguneando" a los padres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los parlamentarios andaluces del PP de Almería Aránzazu Martín y Amós García han mantenido una reunión con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Francisco Fenoy de Albox en la que han conocido el "enorme malestar" de las familias afectadas por el cierre de este centro por lo que pedirán en el Parlamento andaluz que no se ejecute dicha clausura.

Según ha indicado el PP en una nota, Martín considera "muy grave" que desde la Delegación de Educación "se esté ninguneando" a los padres y que "tras todo este tiempo esperando a que el colegio fuera reformado" la Junta de Andalucía "opte por cerrarlo" cuando se trata de un centro con 133 alumnos matriculados que "desde 2012" asisten a clase en el CEIP Virgen del Saliente "por decisión" del Gobierno andaluz.

Asimismo, la parlamentaria del PP afirma que es normal que tanto los vecinos de Albox como los padres de los alumnos estén "indignados" después de que la Delegación de Educación en la provincia convocase a los afectados la tarde antes del 21 de diciembre para anunciarles al día siguiente "el cierre del colegio para ser integrado en el Virgen del Saliente".

Critica además el PP que "todo ello" se ha hecho "sin que el alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas, haya movido un dedo por evitar esta situación" por lo que consideran "lamentable su actitud" ya que, desde su punto de vista, el regidor del municipio "se debería volcar en apoyar a sus vecinos y a los niños que pertenecen a este centro educativo".

Martín ha manifestado que Torrecillas "debería haber abanderado la petición de los padres de los alumnos afectados que ya han recogido más de 4.000 firmas" y que "su obligación es estar con los vecinos y apoyarlos" y no "compartir plenamente la decisión de la Delegación Provincial de Educación".

Señala, por otro lado, que desconocen desde su partido si existen "intereses ocultos" que se conocerán "posteriormente" o si dicha postura de Torrecillas es porque "simplemente prefiere estar cómodamente en su sillón sin defender los intereses de los vecinos".

Sobre esta medida del Gobierno andaluz, indica que "lo que se está buscando" es "recortar" en Educación, "sin pensar en los alumnos" ante lo que espera que "la Junta rectifique y acometa las obras en el menor tiempo posible" ya que señala que "el cierre de este centro educativo va a repercutir negativamente en los intereses de las familias albojenses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN