Almería

Los trabajadores de Hark Mármoles amenazan con denuncias

Cánovas ha asegurado que la empresa "no tiene ningún problema" y que cuentan con "muchos pedidos" que deben atender

Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de la empresa Hark Mármoles S.L.U. continúan concentrados en las puertas de las instalaciones de la fábrica ubicada en Macael (Almería) que, según las declaraciones del propietario, José Antonio Cánovas, debería haber abierto sus puertas este martes y amenazan con ir por la vía judicial mientras que el dueño de la compañía amplía hasta 48 horas más el plazo para recuperar la actividad.

En declaraciones a Europa Press, Cánovas ha asegurado que la empresa "no tiene ningún problema" y que cuentan con "muchos pedidos" que deben atender por lo que considera que es una compañía con "futuro" pero que pretende abrir "con todo en regla" y sin "precipitarse".

Asimismo, indica el empresario que le han sido concedidas cartas de crédito así como otras vías de financiación para continuar con la actividad de Hark Mármoles S.L.U. por valor de 225.000 euros y sostiene que durante estos días que la empresa está cerrada se está realizado "un plan de viabilidad".

En cuanto a la plantilla, manifiesta Cánovas que se pagarán las nóminas atrasadas, que en algunos casos alcanzan hasta cinco meses de impagos, y que los trabajadores "que quieran estar, estarán" aunque será "según las condiciones que ponga la empresa".

Sobre las denuncias por parte de los empleados, señala contar con documentos para "demostrar" ante "políticos y jueces" los problemas que ha habido y pone de manifiesto que "la moneda siempre tiene dos caras".

TRABAJADORES SIN NOTICIAS DE LA EMPRESA

Por su parte, los 34 empleados de Hark Mármoles S.L.U. acuden desde el día 9 de enero a las puertas de una fábrica cerrada y a la que no pueden acceder y, según aseguran fuentes sindicales, no han recibido ninguna comunicación sobre las intenciones del propietario desde que contactó con ellos el día 8 de enero para anunciar que la empresa cerraría hasta el día 11 "por motivos de inventario y reestructuración".

El responsable sindical de los empleados, Juan Pedrosa, ha criticado en declaraciones a Europa Press que los nuevos plazos propuestos por Cánovas los han conocido los trabajadores "a través de los medios de comunicación" en lugar de hacerlo de manera oficial ya que "no ha contactado" con ellos "ni con terceras personas".

El anterior plazo dado por Cánovas era este martes por lo que los empleados iniciarán el proceso legal a partir de este miércoles mediante "denuncias colectivas y privadas" por el cierre y el impago de nóminas ante el juzgado.

Durante la mañana de este martes, los trabajadores de Hark Mármoles S.L.U. han recibido la visita de representantes de IU, mientras que este lunes acudió al lugar el delegado de Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, así como la inspección de trabajo que "levantó acta y tomó datos" de los empleados presentes. Gestos, los de los representantes políticos e institucionales almerienses, que Pedrosa "agradece" en nombre del colectivo que representa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN