Almería

Queman cinco contenedores durante la madrugada en Almería

En dos ubicaciones diferentes de la Avenida del Mediterráneo y en la calle La Merced, vía cercana a esta arteria principal de Almería

Publicidad Ai
  • Contenedores quemados. -

Durante la madrugada de este martes han sido quemados cinco contenedores de residuos en la capital almeriense, en concreto, en dos ubicaciones diferentes de la Avenida del Mediterráneo y en la calle La Merced, vía cercana a esta arteria principal de Almería.

Según han indicado fuentes del servicio de Bomberos de la capital a Europa Press, entre las 02,00 horas y las 05,00 horas de este martes han efectuado tres salidas por contenedores incendiados a la altura de los números 210 y 500 de la Avenida del Mediterráneo y en la calle La Merced, ubicada detrás de las instalaciones de la Policía Local.

En esta última ubicación de calle La Merced, además, confirman desde Bomberos de Almería que un vehículo aparcado junto a los contenedores afectados ha sufrido también las consecuencias del fuego.

Esta nueva quema de contenedores ocurre un día después de que el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, cifrase en 400.000 euros el coste de los actos vandálicos de este tipo en la capital almeriense, dinero que, ha recordado, procede de las arcas municipales.

Ante esta situación, Alonso ha explicado que el equipo de gobierno va a tener "mano firme" contra el vandalismo a la vez que va a "continuar con la labor de concienciación" contra actos incívicos, que tienen una mayor incidencia en los contenedores de residuos en la ciudad.

Asimismo, recuerdan desde el Consistorio almeriense que "siempre" que ocurre un acto vandálico de esta índole, se traslada a la Policía Local que se encarga de realizar las investigaciones necesarias para identificar y sancionar a los culpables empleando todos los medios a su alcance, entre los que se encuentra el uso de las imágenes registradas por cámaras de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN