Sevilla

Al Sevilla le bastaron cinco minutos para remontar al Madrid (2-1)

Dos goles en los últimos minutos de juego sirvieron para que los puntos ante el Real Madrid se quedasen en el Sánchez Pizjuán

Publicidad Ai
  • Sevilla-Real Madrid -

Si hay algo que defina al espíritu de un equipo ganador, se puede ver en los últimos cinco minutos del partido de anoche en Nervión.

Por encima de otros razonamientos, de tácticas o de sistemas, lo que estaba claro en el arranque del partido es que los dos equipos habían pasado de la pasión de la copa al respeto de la liga. La primera mitad fue para grabarla en vídeo y ponerla en un curso de entrenador de primer nivel. Queda la duda de saber qué habría pasado si los dos entrenadores no se hubiesen tomado ese tramo como una partida de ajedrez, más que de fútbol, con N’Zonzi y Casemiro multiplicándose en el centro del campo para tapar huecos y repartir balones, con mucho más protagonismo que los delanteros.

En la segunda parte apretó más el cronómetro que el esquema, y se vio más juego en las áreas. Pero daba la impresión de que sólo una jugada suelta inclinaría la balanza, y tuvo que ser en forma de internada de Carvajal, salida a la desesperada de Sergio Rico y lanzamiento del penalti transformado por Ronaldo.

Los cambios

Con el marcador en contra, Sampaoli intentó reaccionar, pero el sacrificio del mudo Vázquez por Jovetic no sirvió para quitarle el balón al Madrid, que siguió mandando en la posesión.

Y en ese ambiente que olía a que volaban los puntos del Pizjuán, apareció, sin quererlo, la cabeza de Sergio Ramos en su propia portería, y a un minuto del final el zapatazo de Jovetic, otra vez determinante con pocos minutos en juego. Puede que no fuese justa la victoria, o que sí lo fuese, pero el fútbol es también corazón. Este domingo, lo fue.

Ramos, recibido con pitada

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue recibido en el Ramón Sánchez Pizjuán con una gran bronca por la afición local, tras la crispación creada por su celebración de un gol el jueves en Copa y los gestos que dedicó a los seguidores ultras.

La protesta ante el capitán madridista se reprodujo en el sorteo de campos y en el saludo a los árbitros.

Ficha técnica

Sevilla FC 2

Real Madrid 1

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Pareja, Escudero; N'Zonzi, Iborra (Sarabia, 77’), Vitolo, Nasri, Vázquez (Jovetic, 68’) y Ben Yedder (Vietto, 90’).

Real Madrid: Keylor Navas, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Carvajal, Kroos (Kovacic, 75’), Casemiro, Modric, Marcelo; Cristiano Ronaldo y Benzemá.

Goles:

0-1 m. 67: Ronaldo (Penalti).

1-1 m. 84: S. Ramos (Propia Puerta)

2-1 m. 89: Jovetic.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó por el Sevilla FC a Iborra, Nasri y N'Zonzi y por el Real Madrid a Marcelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga de Primera División disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante unos 40.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN