Almería

Fiscal ve "innegable" el apoyo para sacar adelante el PGOU de Almería

El apoyo político para salvar el último obstáculo que ha encontrado el documento en su camino es "innegable" a juicio de Fiscal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Fiscal -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asegurado que el Ayuntamiento de Almería está recibiendo "ayuda política" para sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tal y como reclamaba el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón (PP).

El apoyo político para salvar el último obstáculo que ha encontrado el documento en su camino es "innegable" a juicio de Fiscal, punto que "ha sido reconocido por el propio Ayuntamiento" y entiende que ambas administraciones, municipal y autonómica, han entablado una "comunicación fluida" para tratar de aprobar "cuanto antes" el documento.

Eso sí, se ha de hacer "respetando unas normas" y se ha mostrado partidario de "buscar las vías para que eso sea así" aunque reconoce que el camino "no es fácil". El pasado día 14 Castellón se desplazó a Sevilla y mantuvo un encuentro con la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático, Belén Gualda, el director general de Urbanismo, Alejandro Márquez, y el director general de Dominio Público Hidráulico, Juan María Serrato.

En él se acordó que había que buscar soluciones para que Almería pueda crecer urbanísticamente salvaguardando la seguridad para las personas y bienes materiales, siempre desde el respeto a la Ley. Mientras que en el caso de las concesiones de agua se tratará de avanzar para que el abastecimiento que contempla el PGOU esté garantizado mediante los dos recursos, aguas desaladas y aguas subterráneas.

A partir de ese momento está pendiente mantener un encuentro técnico para, posteriormente, desarrollar otro encuentro entre los mismos ponentes de carácter político para solucionar el obstáculo encontrado en el plan general almeriense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN