Almería

Mesa del Ferrocarril celebra su primer aniversario

A los representantes políticos, según plasman en su manifiesto hecho público este jueves, solicitan que mantengan las reivindicaciones de la mesa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa del Ferrocarril.

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería celebra este viernes un acto lúdico y reivindicativo con motivo de la celebración de su primer aniversario. El acto comenzará a las 19,00 horas en el parque de la Estación y se prolongará hasta las 21,30 horas con la celebración de diferentes actuaciones de carácter musical.

A las 19,30 horas tendrá lugar el acto central con la lectura del manifiesto en el que reivindicarán el apoyo de instituciones, partidos políticos y sociedad civil para la consecución de los objetivos de este organismo, que pasan por la mejora de las comunicaciones ferroviarias y la llegada de la alta velocidad.

A los representantes políticos, según plasman en su manifiesto hecho público este jueves, solicitan que mantengan las reivindicaciones de la mesa "en un lugar preferente de sus agendas" cumpliendo con el "compromiso de servicio a los ciudadanos y al conjunto de la sociedad que corresponde a sus cargos".

A las instituciones y administraciones solicitan que "faciliten" los medios económicos y técnicos necesarios "para resolver nuestros problemas". En particular solicitan a Adif, a Renfe y al Ministerio de Fomento que "modifiquen su actitud de indiferencia", que "escuchen como merecemos", y que "trabajen" en la aplicación de soluciones con toda la profesionalidad, rigor, respeto y capacidad "que se les supone", y que esas soluciones "necesitan". "Lamentablemente todavía no nos han demostrado ninguna de esas cosas", aseguran.

A las entidades y asociaciones provinciales piden que se sumen a la mesa no solo con su apoyo nominal "sino colaborando efectivamente" al impulso de las mejoras ferroviarias, transmitiendo a sus asociados la importancia de estas cuestiones, y la gravedad de la situación en la que se encuentran "y a la que nos enfrentamos".

Solicitan, igualmente, a todos los ciudadanos que "se conciencien" de que "la única forma de conseguir que se resuelvan nuestros problemas" es trabajar "juntos" en la reivindicación de soluciones "y movilizarnos en bloque para reclamarlas".

A partir del 8 de noviembre la mesa tiene previsto celebrar otras actividades reivindicativas en la capital y fuera de ella para informar sobre la situación ferroviaria y sus reivindicaciones a la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN