Almería

Detienen a tres jóvenes, dos de ellos menores, por un delito de drogas

Los agentes recogieron la caja y comprobaron que en su interior había 21 dosis de hachís dispuestas para su venta, con un peso de 26 gramos

Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael (Almería) han detenido a tres jóvenes, dos de ellos de 17 años y un tercero de 19, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Al último también le acusan como autor de un delito de inducción a menores al tráfico de drogas.

Según ha explicado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron el pasado día 8 y coinciden con el desarrollo de las fiestas patronales de Macael cuando los agentes observaron a varios jóvenes que al percatarse de la presencia de los agentes arrojó "una pequeña caja al suelo con la intención de ocultarla".

Los agentes recogieron la caja y comprobaron que en su interior había 21 dosis de hachís dispuestas para su venta, con un peso de 26 gramos. También supieron que quien arrojó la caja tenía 17 años.

Entonces, iniciaron una investigación para localizar el origen del estupefaciente encontrado, el cual iba a ser distribuido durante las fiestas de la localidad, logrando la identidad de un segundo menor de edad, también de 17 años, como la persona que facilitaba la droga.

Posteriormente, consiguieron identificar a otra persona que suministraba estupefacientes a estos menores para su posterior venta a quien localizaron el pasado día 19. Finalmente y una vez verificada la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de los dos menores de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y encontraron en poder del segundo menor una báscula de precisión, 9,7 gramos de hachís y dos plantas de marihuana que arrojaron un peso de 528 gramos.

El mismo día 19 los agentes llevaron a cabo la detención del joven de 19 años, cuya identidad responde a las siglas, E. J. R. C., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas así como de un delito de inducción a menores al tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Único de Purchena (Almería), así como en la Fiscalía de Menores de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN