Almería

Investigado por denunciar el robo de su coche tras estrellarlo

La investigación se inició cuando el ahora acusado denunció haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de dos individuos

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional han imputado a una persona un presunto delito de denuncia falsa al denunciar el robo con violencia e intimidación de su vehículo cuando en realidad, según la investigación, la falsa víctima tuvo un accidente de coche en el que empotró el automóvil contra una farola en la Plaza Barcelona de Almería capital y dio positivo en el test de alcoholemia que le fue realizado por Policía Local.

La investigación se inició cuando el ahora acusado denunció haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de dos individuos de origen magrebí, según ha explicado la Comisaría en una nota.

La falsa víctima declaró que cuando salía de madrugada de un pub dos jóvenes le amenazaron con un vaso de cristal roto, le arrebataron las llaves de su coche y le obligaron a montarse en el asiento delantero izquierdo.

Seguidamente, según su relato, uno de los asaltantes habría emprendido la marcha conduciendo el turismo con una mano, mientras que con la otra le seguía amenazando con el vaso de cristal. Transcurridos unos minutos, en la plaza de Barcelona tuvieron un accidente, empotrando el coche contra una farola, según su versión ante la policía.

Tras realizar las primeras gestiones los agentes descubrieron que la noche en la que ocurrió el accidente de circulación, el grupo II de atestados de la Jefatura de Policía Local intervino en el suceso, realizando un test de alcoholemia al propietario del vehículo que dio positivo en las mediciones. Estos hechos supondrían para el conductor una multa económica y la retirada del carnet de conducir.

Ante tales hechos, los investigadores procedieron a imputar a J.B.M., de 32 años de edad, un presunto delito de denuncia falsa. La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN