Almería

Libertad para tres investigados por una violación en Níjar

Ante la presunta violación múltiple a una joven el pasado mes de abril en el núcleo poblacional de Campohermoso, en Níjar

Publicidad Ai Publicidad Ai

Un juez ha acordado la puesta en libertad bajo fianza de tres hombres de entre 25 y 29 años de edad investigados por un delito de agresión sexual ante la presunta violación múltiple a una joven el pasado mes de abril en el núcleo poblacional de Campohermoso, en Níjar (Almería), por la que habían permanecido en prisión preventiva hasta hace una semana.

Así consta en el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería emitido el 11 de octubre, que reforma el auto de prisión original formulado por un juzgado distinto y mediante el cual se accede a la petición de las defensas para la puesta en libertad de A.M.S., A.E.V.L. y J.M.S.G. previo pago de una fianza individual de 5.000 euros.

Los tres investigados ingresaron en prisión el pasado 14 de abril tras la denuncia interpuesta por la víctima y las diligencias policiales desarrollada al respecto, en las que se recogen declaraciones de testigos que aseguraron ver hasta altas horas de la madrugada a los implicados en un pub de la localidad acompañando a la perjudicada antes y después de la supuesta agresión sexual.

La resolución, consultada por Europa Press, precede a otro auto posterior fijado el día 13, en el que el instructor acuerda una orden de alejamiento para los tres investigados, de forma que les prohíbe acercarse a menos de 50 metros de la víctima o comunicarse con ella de cualquier forma durante el tiempo que dure la instrucción del procedimiento.

No obstante, al día siguiente de la emisión de la orden de alejamiento, la joven presentó una nueva denuncia contra uno de los supuestos agresores ante el cuartel de la Guardia Civil de Níjar en la que relata que J.M.S.G. había "pasado por delante casa con un vehículo descapotable" y "mirando hacia ella en actitud chulesca".

En este sentido, la denunciante, quien se encontraba acompañada en ese momento por una amiga, aportó la orden de alejamiento así como una descripción del presunto infractor en el momento de los hechos, al entender que los mismos podrían ser constitutivos de una posible infracción penal.

LA INVESTIGACIÓN

Según la investigación policial, la noche de los hechos la víctima y los investigados abandonaron juntos el local de copas en el que habían estado, de modo que ella subió a un vehículo de alta gama junto a dos de los denunciados mientras que el tercero abandonó el lugar en otro coche, aunque posteriormente todos se volvieron a ver en las inmediaciones de un instituto.

Del relato de los investigadores se desprende que con posterioridad fueron a un descampado donde los hombres presuntamente "agredieron sexualmente a la víctima", con lo que al cabo de un tiempo A.M.S. y A.E.V.L. junto a la denunciante volvieron al pub, donde ella apareció con "el pantalón vaquero del revés" y en el pecho "una prenda interior masculina" a modo de "sujetador".

La víctima narró los hechos a la mañana siguiente a un compañero de trabajo, a quien mostró algunos de los vestigios de la supuesta violación y a quien confesó el "miedo" y la "vergüenza" que sentía a raíz de lo que recordaba, si bien fue convencida para denunciar. Tanto la víctima como los investigados dieron su consentimiento para la recogida de muestras biológicas y realizar pruebas de ADN.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN