Almería

Peter Kosminsky inicia el rodaje de una serie de televisión en Almería

El director ha sido reconocido con un Premio de Televisión de la Academia Británica, entre otros galardones

Publicidad Ai

El director Peter Kosminsky, que ha sido reconocido con un Premio de Televisión de la Academia Británica, entre otros galardones, ha iniciado el rodaje de una serie dramática de televisión en Almería ambientada en el conflicto del Medio Oriente. Se trata de una producción que cuenta con un equipo profesional de 150 personas, que permanecerán durante un mes en la provincia.

Según ha informado el Consistorio almeriense en una nota, el rodaje ha arrancado este sábado con la filmación de interiores en el Palacio de Exposiciones Cabo de Gata-El Toyo, que se ha transformado en una mezquita. Además, rodarán en varias localizaciones de la ciudad y también de la provincia.

La serie es una producción británica del Canal 4 y National Geographic, y en ella participarán más de 1.400 figurantes. En esta línea, el equipo lleva trabajando desde hace dos meses en la ciudad y ya están seleccionados los figurantes.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha destacado que "de nuevo la televisión se fija en Almería para rodar una serie, en este caso bajo la dirección del prestigioso director Peter Kosminsky, y la producción de dos canales importantes".

"El trabajo que realizamos desde hace tiempo, en coordinación con otras administraciones, está dando sus frutos y cada vez son más las películas de cine o televisión que se desarrollan en nuestra ciudad y en toda la provincia", ha detallado la concejala, al mismo tiempo que ha añadido que "desde el Área de Promoción de la Ciudad apostamos por el cine en la doble faceta de incrementar el número de rodajes en Almería, a la vez de potenciar el turismo cinematográfico".

Según destaca el Ayuntamiento, Peter Kosminsky es un director nacido en Londres y reconocido en el ámbito internacional, con un amplio bagaje en series de televisión y documentales, tales como 'La Promesa', 'Lobo Hall' o 'Guerreros'. También ha dirigido los largometrajes 'Cumbres borrascosas' (1992) y 'La flor del mal' (2002). Su trabajo ha sido valorado con numerosos galardones, e incluso ha sido finalista en los Premios Emmy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN