Huelva

Empieza la cuenta atrás para saber si Huelva será capital gastronómica

El próximo 18 de octubre el jurado del evento dará el fallo; Toledo le arrebató la ilusión de este título el año pasado

Publicidad Ai
  • Presentación candidatura -
  • El plazo de presentaciones expira este viernes a las 23.59 horas
  • Todo apunta que León y Cuenca estarán en la pugna

El trabajo ya está hecho, la candidatura está presentada y ahora toca lo peor, esperar. Por delante, 18 días que separan a Huelva de un sueño para el que se ha estado preparando todo un año, desde el momento en que recibió un no por respuesta en su primera intentona. Ahora vuelve a la carga pero con los deberes bien hechos, con el respaldo unánime de toda la ciudad, desde sus instituciones a sus colectivos, y con más de 1.000 embajadores.

Ha llegado la hora de que se reconozca lo que ya somos y demostrar de lo que somos capaces

El 18 de octubre se sabrá si Huelva es la Capital Española de la Gastronomía 2017, un galardón que promocionan la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet). El plazo para optar a este título se cierra este viernes a las 23.59 horas y la candidatura de Huelva ya viaja a Madrid por correo postal, un envió que se materializó tras la presentación oficial que se hizo este jueves en la Casa Colón.

Poco o nada se ha podido desvelar de la candidatura de Huelva, ya que el Ayuntamiento anda con pies de plomo para que la propuesta onubense no quede invalidada. Lo que sí se sabe es que contempla un amplio dossier con la memoria de todas las actividades realizadas, así como con el calendario y descripción de todos los eventos programados para el próximo año.

También a compaña a la candidatura un vídeo oficial que recorre Huelva a través de sus espacios, como el parque Alonso Sánchez, en monumento a la Fe Descubridora o el Paseo de la Ría; a través de sus citas más importantes, como las Colombinas o el Festival de Cine Iberoamericano; y, como no, a través de su gastronomía, con el Mercado del Carmen como buque insignia.

El alcalde onubense, Gabriel Cruz, lo tenía claro en la presentación: “Huelva, es tu hora”. De hecho, añadía que “ha llegado la hora de que se reconozca lo que ya somos y de demostrar lo que somos capaces”.

Para el primer edil, este título supondría “el reconocimiento de lo que ya somos, capital de la gastronomía, porque tenemos los mejores productos, el mercado, los restauradores, los servicios... Lo tenemos todo”.

No se olvidó tampoco de recalcar la unión de la que goza esta candidatura: “Todo lo bueno que está por venir se lo debemos a Huelva y este respaldo demuestra que los onubenses creemos en nuestras potencialidades, en nosotros mismos, en la capacidad de organizar cosas y de dar respuestas a los grandes retos”.

Competidoras
El año pasado Huelva se jugó el título en un mano a mano con Toledo, ya que Almería, Gijón y León, que inicialmente habían mostrado su intención de participar, finalmente se cayeron de la competición.
Este año, a falta del cierre del plazo, todo apunta a que Huelva se tendrá que batir con León y Cuenca.

Tres ciudades y un sólo título que puede suponer un revulsivo para la capital onubense y el mejor premio al intenso trabajo realizado durante todo un año.

Ahora toca esperar, y si el 18 de octubre Huelva logra la capitalidad, será el momento de trabajar sin descanso, pues como ha dicho el alcalde: “Nos tocará arrimar el hombro para que sea un año de actividades, de promoción, de propuestas y de esplendor, consiguiendo que la gastronomía sea el motor de otros muchos sectores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN