Almería

Detenida una cuidadora por robar 2.900€ al anciano al que 'asistía'

La mujer, de 28 años, habría sustraído 1.400 euros en efectivo y joyas valoradas en 1.500 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joyas -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a una mujer de 28 años de edad acusada de un presunto delito de hurto en casa de la casa del anciano al que asistía, a quien habría sustraído 1.400 euros en efectivo y joyas valoradas en 1.500 euros.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, la arrestada llevaba contratada como empleada del hogar más de año y medio en el domicilio del octogenario. La investigación comenzó el pasado día 7 de septiembre, a raíz de la denuncia de un hombre de 80 años de edad que había sido víctima de un hurto en el interior de su casa.

El hombre se percató de la desaparición de varias joyas pertenecientes a su difunta esposa, así como 1.400 euros en metálico que guardaba en distintos lugares, si bien no podía concretar el día exacto en el que se produjo el robo.

Los agentes descubrieron que la presunta autora del hurto continuado podría ser la asistenta contratada por el anciano en marzo de 2015. La labor de los investigadores les permitió localizar en un establecimiento de compra-venta de oro de Almería varios contratos de compra de las joyas sustraídas del domicilio del anciano, si bien no han podido recuperarse las mismas por el tiempo de carencia transcurrido en depósito.

Tras varias gestiones, los agentes verificaron que los contratos y fotografías de las alhajas vendidas hace un año coincidían con las joyas sustraídas que fueron valoradas en más de 1.500 euros. Así, localizaron a la supuesta implicada y procedieron a su detención como presunta autora de un delito de hurto continuado. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN