Almería

La Junta: la interinidad del Gobierno puede retrasar El Algarrobico

Fiscal ha apuntado que "la situación de interinidad del Gobierno central no ayuda a ejecutar una solución, eso es cierto"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Fiscal -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, teme que la actual situación de interinidad en el Gobierno central haga retrasar alguna decisión sobre la demolición del hotel de Azata del Sol ubicado en el paraje del Algarrobico de la costa de Carboneras (Almería).

Fiscal ha recordado que este miércoles la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente vuelven a mantener una reunión este miércoles en Sevilla en el marco de la comisión mixta bilateral al objeto de tratar los términos de las futuras actuaciones para con el hotel de Azata del Sol ubicado en la zona del Algarrobico.

Fiscal ha apuntado que "la situación de interinidad del Gobierno central no ayuda a ejecutar una solución, eso es cierto".

"No será por la Junta, que sí está haciendo todo lo que está en sus manos para que lo no tiene vuelta atrás se vea cuanto antes", ha añadido Fiscal.

No obstante, el consejero teme que ante la situación actual "se pueda retrasar alguna decisión". "Eso es la realidad y es obvio, vamos a ver qué da de sí la reunión", ha indicado el consejero, quien reconoce que le hubiera gustado que esa reunión se hubiera celebrado antes.

Fiscal ha explicado que a la comisión bilateral la Junta llevará el plan de actuación que la Junta se comprometió a realizar, toda vez que ya se presentó en su día el informe del gabinete jurídico. Ha recordado que se trata de un plan "para ver, amparándonos y apoyándonos en ese informe jurídico, la manera en que podamos ejercer el retracto, que se reconoció en los tribunales, para acceder a los terrenos e iniciar el período de redacción del proyecto para el derrumbe, el desmontaje y la retirada del hotel de la playa".

Además, la Junta va a aportar en esa reunión, tal y como se comprometió en su día con la plataforma de Almería 'Desmontando el Algarrobico', el proyecto y la idea que ésta sobre cómo efectuar la retirada del hotel de la zona "desde el momento en que esto no tiene vuelta atrás". De esta forma, la Junta se comprometió a aportar ese documento a la comisión mixta y lo va a hacer "para que se tenga en cuenta y lo que se pueda aprovechar de ese proyecto aprovecharlo".

Fiscal ha recordado que hasta ahora, desde que se ha iniciado las reuniones con el Ministerio "tanto los informes jurídicos como el plan de actuación se ha realizado en la Junta y siendo un tema complejo esperamos seguir avanzando", reiterando que "la interinidad del Gobierno no ayuda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN