Almería

Remitidos a la Junta los cambios requeridos en el Mesón Gitano

Ayuntamiento y Cultura acordaron buscar soluciones para restar "impacto visual" al inmueble, sobre el que no se han producido cambios

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería ha remitido a la Junta de Andalucía cambios de carácter técnico en el proyecto del Mesón Gitano, ubicado a los pies del Conjunto Monumental de La Alcazaba, tras la reunión mantenida entre el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, quienes acordaron buscar soluciones para restar "impacto visual" al inmueble, sobre el que no se han producido cambios.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, entre la pasada semana y este mismo martes se ha remitido a la Junta los cambios ante las "cuestiones sugeridas", que afectan al entorno del edificio principal especialmente en cuanto al tratamiento paisajístico se refiere. Los ajustes al proyecto inicial se han acordado mediante contactos "telemáticos" de los técnicos de ambas administraciones.

Así, para que la actuación contara con el visto bueno de la Junta, se ha planificado una rebaja del muro del acceso de Poniente, donde se sitúa una escalara que lleva hacia el edificio, así como la eliminación de otro muro ubicado en el lado contrario. Igualmente, en la zona de las traseras, deberá realizarse un acondicionamiento paisajístico en el espacio ubicado entre el Mesón y la zona de viviendas.

Una vez que la Junta valide los cambios requeridos --los que fueron apuntados en la Comisión Provincial de Patrimonio--, se podrá acometer el fin de obras de esta primera fase y comenzar con la segunda parte del proyecto, destinado a la musealización del espacio ante el hallazgo de restos arqueológicos.

Cabe recordar que el pasado 16 de agosto, Junta y Ayuntamiento se dieron un plazo de entre 15 y 20 días para presentar el proyecto final y elevarlo a la Comisión Provincial de Patrimonio antes de que pueda ser aprobado por el Gobierno andaluz. Tanto el alcalde como la consejera mostraron su interés en trabajar con "celeridad" para poder finalizar la obra en un corto plazo de tiempo y poder así justificar los fondos europeos con los que se ejecuta la actuación adscrita al Plan Urban, antes de marzo de 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN