España

Ciudadanos espera que el TC inhabilite a los soberanistas

Hay que activar los mecanismos legales", ha dicho en declaraciones a los periodistas, recordando que el alto tribunal "está facultado para ello"

Publicidad Ai
  • Miguel Gutiérrez. -

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha declarado que su formación tiene la esperanza de que el Tribunal Constitucional "inhabilite a las personas que están provocando" el proceso soberanista en Cataluña.

"Hay que activar los mecanismos legales", ha dicho en declaraciones a los periodistas, recordando que el alto tribunal "está facultado para ello" y que son, a su jucio, el TC y la Fiscalía "deberían actuar" ante la situación en Cataluña.

El Gobierno ha pedido al Tribunal Constitucional que se remitan a la Fiscalía las "vulneraciones" cometidas por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, al permitir que se votara la resolución que inicia la "desconexión" de Cataluña con España. De este modo, ha abierto la puerta a la posibilidad de que Forcadell deba hacer frente a resaponsabilidades penales.

Dicha petición del Gobierno constituye una de las medidas englobadas dentro del incidente de ejecución de sentencia presentado ante el Tribunal Constitucional contra la resolución del Parlament, pidiendo además que sea declarada nula y suspendida de forma inmediata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN