Almería

Terence Hill dirigirá un western que se rodará en Almería

Hill también ha visitado esta semana el municipio de Tabernas para conocer 'in situ' algunos escenarios que podrían utilizarse en su próximo proyecto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Terence Hill. -

El actor Mario Girotti, conocido por el gran público como Terence Hill, dirigirá en octubre un western de producción italiana que rodará en localizaciones de la provincia de Almería bajo el título 'La llamaban Maryam'.

Para el film, ha realizado en la sala Varadero del Puerto de Almería uno de los castings, que fue posible gracias a la colaboración de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Autoridad Portuaria de Almería junto al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), la Agencia Modexport y la Asociación de Especialistas en Acción de Almería.

Hill también ha visitado esta semana el municipio de Tabernas para conocer 'in situ' algunos escenarios que podrían utilizarse en su próximo proyecto cinematográfico y ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, José Díaz, para darle a conocer algunos detalles del rodaje.

La Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria cedieron la sala Varadero para la realización del casting al saber que además se perseguía el fin social de dar una oportunidad de trabajo en figuración de cine a personas desempleadas de los barrios de Pescadería y del Puche de la capital almeriense.

La cita, a la que acudieron 800 personas, no será la última ya que, según han trasladado desde el Gobierno andaluz, se van a "favorecer" iniciativas como esta "poniendo sus recursos a disposición de la industria del cine, que se está convirtiendo en un claro empeño para nuestra economía y un objetivo común para unir a nuestros atractivos turísticos".

Terence Hill es un viejo amigo de Almería ya que rodó la provincia importantes producciones del género Spaghetti Western en los años 60 y 70, y que repite rodaje de misma temática western, años después, como director.

La muerte de su gran amigo y pareja artística Bud Spencer, de hecho, le sorprendió en Almería el pasado mes de junio buscando localizaciones para este film. Tuvo además oportunidad de reencontrarse con profesionales especialistas de acción de Almería, compañeros y amigos de entonces de los que no se ha olvidado y con los que también contará ahora que es él quien lleva las riendas.

Por otro lado, durante su visita Tabernas, escenario de estas películas, el actor firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, que se ha comprometido a gestionar los permisos necesarios, además de colaborar en todo lo que requieran para llevar a cabo el rodaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN