Almería

Detenidos cuatro menores por asaltar a una tienda de videojuegos

Si bien los asaltantes lograron abrir un agujero en el cristal, no consiguieron acceder al local, por lo que, al parecer, procedieron a un segundo intento

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores acusados de intentaron asaltar en dos ocasiones una tienda de videojuegos del municipio de Vera (Almería) y que, al no conseguirlo, forzaron un vehículo estacionado en la calle de donde sustrajeron presuntamente un joya.

Las detenciones de los menores, de entre 14 y 18 años, son el resultado de la investigación iniciada el pasado 30 de junio tras conocer que varios desconocidos habían roto el cristal de seguridad de un establecimiento dedicado a la venta de videojuegos.

Si bien los asaltantes lograron abrir un agujero en el cristal, no consiguieron acceder al local, por lo que, al parecer, procedieron a un segundo intento el día 3 de julio. En esta ocasión los autores forzaron la persiana metálica de seguridad de la puerta de acceso pero no lograron tampoco acceder al mismo.

Esa misma noche, y a escasos 200 metros del establecimiento, se registro el robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en una de las calles de la localidad, en el que tras fracturar el cristal, consiguieron sustraer una pieza de joyería.

En los dos escenarios de los hechos, los agentes realizaron una minuciosa y rigurosa inspección ocular y recopilaron abundantes vestigios y pruebas determinantes para el buen fin de la investigación, logrando perfilar la identidad de los posibles autores de los hechos.

Desde ese instante, la Guardia Civil inició una serie de gestiones con la finalidad de localizar e identificar a estas personas, cuatro menores de edad, con los que los agentes establecen diferentes conversaciones en dependencias de la Guardia Civil de Vera, destacando las contradicciones así como el cruce de acusaciones entre ellos.

Finalmente, se llevó a cabo la detención de los cuatro como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de daños.

En su poder, los agentes encontraron un martillo 'rompe cristales', utilizado para fracturar el cristal del establecimiento, así como un arma blanca.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en la Fiscalía de Menores de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN