Almería

El padre acusado de matar al bebé tenía previsto huir a Marruecos

Para evadir la acción de la justicia en una embarcación rápida que la Guardia Civil localizó un días antes de su detención

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hicham B.B., el hombre de 35 años en prisión por asesinar presuntamente a su bebé de 45 días en Níjar (Almería) el pasado día 24, tenía planeado abandonar el territorio español para evadir la acción de la justicia en una embarcación rápida que la Guardia Civil localizó un días antes de su detención en la cala de Loma Pelada, en el parque natural de Cabo de Gata.

En un comunicado, la Comandancia de Almería ha indicado que Hicham B.B. ya había hecho los "contactos necesarios" para la compra de la lancha, detectada por el SIVE y el Servicio Marítimo. En concreto, la embarcación que había buscado para poner rumbo a la costa marroquí tenía más de cinco metros de eslora y un motor de más de 115 cv. aunque no pudo usarla debido a la presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones.

La operación 'Colativi', que se activó el mismo día en que falleció de forma violenta el bebé, culminó el viernes con la detención del sospechoso huido, para quien el juez ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de asesinato y de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El arresto fue el resultado de la investigación desarrollada por agentes del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería al objeto de esclarecer los hechos que rodearon y dieron lugar a la muerte en condiciones extremadamente violentas del pequeño, de apenas 45 días.

Desde un primer momento, la Guardia Civil sospechó que el detenido intentaría abandonar el territorio nacional, por lo que se solicitó la colaboración ciudadana a través de los medios de comunicación y se realizó las actuaciones necesarias con los medios de transporte público, con la intención de evitar que el detenido se fugase a su país.

Fruto de la investigación, los agentes encargados de la misma logran situar a Hicham B.B. oculto en una caravana ubicada en un poblado chabolista, en las inmediaciones de la localidad de Pujaire-Níjar (Almería), por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia para cercar el lugar por parte de agentes de la Unidad de Orgánica de Policía Judicial, agentes del Seprona, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), así como personal de la UCO.

Tras localizarlo en las inmediaciones de la caravana la tarde del pasado día 1, y al verse sorprendido por la Guardia Civil, el presunto asesino emprendió la huida campo a través, si bien los agentes logran darle alcance y llevaron a cabo su arresto.

Los hechos sucedieron el 24 de junio en el interior de una vivienda cercana a la fábrica de cartón de la empresa Onduspan, a unos dos kilómetros de Campohermoso, en el término almeriense de Níjar.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, minutos antes de las 13,40 horas un particular alertó del suceso, del que de inmediato se avisó a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de EPES y a la Policía Local, que confirmaron la edad del bebé y su fallecimiento.

Por su parte, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, añadió además que, tras los hechos, el bebé fue trasladado al consultorio de salud de Campohermoso, donde cuando llegó ya había fallecido, de modo que no se pudo hacer nada por su vida, así como que la madre del pequeño también fue atendida en dicho centro al presentar contusiones y lesiones leves.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que los agentes que se personaron en el lugar del suceso hallaron al bebé con un fuerte golpe en la cabeza, y aunque intentaron practicarle la reanimación cardiopulmonar, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN