Almería

Una plaga de medusas enturbia la noche de San Juan

El Ayuntamiento decretó bandera roja y aguaron la fiesta a los que pretendían bañarse

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería ha decretado bandera roja por la aparición de grandes poblaciones de medusas en las playas de la capital que este jueves se acogían los festejos por la celebración de la noche de San Juan con las tradicionales moragas y baños en el mar a la medianoche; una práctica que desaconsejaron para evitar picaduras.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que se han izado las banderas rojas y de avisos por medusas en las playas urbanas que van desde la urbanización de La Térmica hasta la playa de San Miguel --entre El Zapillo y Nueva Almería-- ya que son los lugares donde se han encontrado unas mayores poblaciones de estos animales marinos.

Desde el Área de Fomento, Playas y Mercados del Ayuntamiento han explicado que la incidencia es menor en otras playas del término municipal, aunque también existe "riesgo de picaduras" puesto que el desplazamiento de las medusas puede variar con las mareas.

Con esto, el Consistorio ha recordado que, en caso de ser preciso, frente al espigón de La Térmica y tras los fuegos artificiales, en la zona de El Palmeral, habrá un puesto de protección civil y dispositivo sanitario para intervenciones médicas. Igualmente, el Ayuntamiento avisará de posibles cambios y novedades a través de sus perfiles en redes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN