Almería

Cuatro detenidos acusados de incitar a un adicto a cruzar la A-7

A quien ofrecieron un porro a cambio de que se jugase la vida cruzando en varias ocasiones la Autovía para grabarlo con sus teléfonos móviles

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes y un menor acusados de aprovecharse de una persona con discapacidad debido a la adicción a sustancias estupefacientes, a quien ofrecieron un porro a cambio de que se jugase la vida cruzando en varias ocasiones la Autovía del Mediterráneo (A-7) para grabarlo con sus teléfonos móviles y difundirlo a través de la aplicación 'Whatsapp'.

   La investigación que se ha saldado con la detención de los cuatro como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y un delito contra la integridad moral se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de la difusión de las imágenes en las que se observaba como una persona cruza en repetidas ocasiones la autovía A-7 con tráfico rodado.

   En el análisis de las grabaciones, los agentes comprobaron como un grupo de gente inducía a esta persona, con "merma de aptitudes físicas y psíquicas debido a diferentes adicciones" y con la sola intención de que les "sirviera de distracción", a cruzar la autovía.

   Para conseguirlo, le ofrecían un porro con el peligro, según ha destacado la Comandancia en un comunicado, que generaba este hecho, tanto para los usuarios de la vía como para la integridad física de esta persona.

   En la grabación, se escuchaba, asimismo, como lo animaban a llevar a cabo la peligrosa actuación, llegando la víctima a quedarse en la línea discontinua que delimita los dos carriles de un mismo sentido, por lo que le pasaban de manera casi simultánea dos vehículos a escasos centímetros.

   Finalmente la Guardia Civil identificó a las cuatro personas como A.J.G.F., J.J.A.R., M.E.G., todos vecinos del municipio de La Mojonera y de entre 21 y 25 años, y de un menor de edad de 16 años como los vitoreaban la actuación de la víctima, y procedió a su detención.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los arrestados, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería y a la Fiscalía de Menores de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN