Almería

Los dos fuegos desatados en Fondón quedan en conato

Finalmente han afectado a una superficie de 0,8 hectáreas, en su mayoría de matorral

Publicidad AiPublicidad Ai

Los dos focos de fuego desatados en el municipio de Fondón entre las jornadas del miércoles y del jueves han afectado a una superficie de 0,8 hectáreas, en su mayoría de matorral.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) en Andalucía, que mantiene agentes en labores de vigilancia en la zona ya que el conato se ha dado por controlado pero no por extinguido.

   El segundo de los fuegos se desató este jueves en un paraje de choperas de Fondón (Almería), cercano a un cámping y a una zona de cortijos de donde se tuvo que desalojar a una decena de personas que, al poco rato, ya pudieron volver a sus lugares de residencia.

   Para su estabilización y control estuvieron trabajando cuatro medios áreos de extinción y uno de coordinación, una brigada de refuerzo procedente de Granada, un cambión autobomba, tres grupos de especialistas con 21 personas, técnicos de operaciones y la brigada de investigación que se encontraba ya en la zona.

   Este fuego se produjo en un paraje cercano a donde ya se desató otro en la jornada del miércoles y que ya se había dado por controlado. Esta actuación movilizó un dispositivo de dos grupos de especialistas con 14 personas, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y un helicóptero de transporte y extinción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN